LLAMA LA TITULAR DE SEDETUR, LAURA FERNÁNDEZ, A JÓVENES CANCUNENSES A FORJAR UNA IDENTIDAD QUE DISTINGA A ESTA GRAN CIUDAD

  • Se reúne con los miembros de Skal Joven Cancún, a quienes les dice que su misión es organizase como sociedad y crear la identidad propia de esta ciudad
  • Sostiene que el cancunense es reconocido por su hospitalidad y por la calidad y calidez de su servicio, siendo el principal activo turístico de este destino


22 de agosto de 2015.- Las nuevas generaciones de profesionistas en Turismo de Cancún tienen como herencia recibir un destino de clase mundial reconocido y consolidado, y como tarea tienen el forjar una identidad de esta ciudad que abrió los brazos a sus padres, quienes trabajaron para ver lo que hoy existe y lograr así una mejor calidad de vida, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.


En la presentación de los integrantes de la agrupación Skal Joven, la funcionaria resaltó el trabajo realizado por gente emprendedora de Cancún, ya que gracias a ella se logró crear, inventar este destino turístico, y que aunado a la visión y esfuerzo de gobernadores como Roberto Borge Angulo, se ha podido mantener un crecimiento sostenido de inversión, empleo y captación de visitantes y derrama económica.


“Cancún es hoy un mosaico de gente proveniente de diversos puntos de la República e incluso del extranjero, quienes han decidido labrar aquí su futuro, dadas las óptimas condiciones que durante años ha brindado esta ciudad. Hoy ya germinó su semilla y empiezan a relucir las primeras generaciones de cancunenses profesionistas, quienes pronto deberán tomar las riendas del destino”, apuntó.


La titular de SEDETUR indicó que para forjar una identidad propia, los cancunenses deben privilegiar la organización como una comunidad unida y a través de rubros de acuerdo a su profesión, origen, deportes, giros y cultura, “esa es la misión de las nuevas generaciones”.


Estableció que la sociedad cancunense está conformada por gente echada para adelante, por una población trabajadora que no se amedrenta ante las adversidades como las contingencias naturales y sanitarias que ha padecido a lo largo de su historia, resurgiendo siempre como el Ave Fénix y modernizando su infraestructura.


“Durante las giras de trabajo por distintos países promoviendo este y otros destinos del Estado, he constatado como siempre el empleado cancunense es reconocido por su hospitalidad y por la calidad y calidez de su servicio, siendo así el principal activo turístico de la entidad y de esta ciudad”, destacó.


En el evento estuvieron presentes la presidente de Skal Cancún, Jane García; el embajador de Skal Joven Cancún Rodrigo Setién y el ex presidente de Skal internacional y hotelero de Cancún, Abelardo Vara, entre otros miembros de la organización.