MANTIENE LA RIVIERA MAYA EL CRECIMIENTO TURÍSTICO: SEDETUR

  • Encabeza la titular de Turismo, Laura Fernández, la Tercera Reunión Ordinaria del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, donde informa que el mercado sudamericano registró el mayor repunte.
  • Destaca la importancia de mantener la política de promoción y de atraer más vuelos a la entidad, instrumentada por el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.


24 de agosto de 2015.- El turismo de Sudamérica registró el mayor repunte en los primeros seis meses del año en la Riviera Maya, con un crecimiento de hasta el 50 por ciento del mercado argentino y de 28.35 por ciento del brasileño, en comparación con el primer semestre de 2014, informó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, durante la Tercera Reunión Ordinaria del Fideicomiso de Promoción Turística de este destino.


Indicó que durante el período señalado, el arribo de visitantes a la Riviera Maya creció 6.47 por ciento, con la llegada de 2 millones 376 mil 299 turistas, provenientes de Norte y Sudamérica, así como de distintos países de Europa.


Junto al director del Fideicomiso y al subsecretario de Promoción Turística, Darío Flota y Raúl Marrufo, respectivamente, la titular de SEDETUR, destacó la importancia de mantener la política de promoción y de atraer más vuelos a la entidad, instrumentada por el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.



Agregó que estas cifras logradas en el primer semestre en la Riviera Maya, ponen a Quintana Roo en el camino para lograr el objetivo de superar la marca de 15 millones de visitantes observada en el 2014.


En este sentido, reveló que el éxito de la Riviera Maya cada vez es mayor, y prueba de ello es que del total de turistas de Suecia que arribaron a México en los primeros seis meses, el 71.91 por ciento llegaron a este destino, y lo mismo con el 63.74 por ciento de holandeses, el 67 por ciento de alemanes y el 50 por ciento de argentinos.


Finalmente dio a conocer que en la Riviera Maya se logró una ocupación promedio del 88.6 por ciento durante el mes de julio de este año, mientras que Cozumel registró el 76.94 por ciento durante ese mes de verano.