NOTABLE INCREMENTO DE OCUPACIÓN HOTELERA, ESTADÍA PROMEDIO Y OPERACIONES AEROPORTUARIAS EN CANCÚN: SEDETUR

  • Informa la titular de Turismo, Laura Fernández Piña, que tanto el mercado nacional como extranjero registra un alza en los primeros meses del año

  • Da a conocer que el número de vuelos que arribaron a esta ciudad aumento 10.4 por ciento

25 de agosto de 2015.- La afluencia de visitantes nacionales y extranjeros registró un repunte durante los primeros meses del año en Cancún/Puerto Morelos, lo que generó un alza también en los índices de estancia promedio, de ocupación en la zona hotelera y en la ciudad, en los centros de hospedaje todo incluido, en los clubes vacacionales y en el total de operaciones aeroportuarias, informó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.


Durante la III Reunión del Comité Técnico de la Oficina de Visitantes y Convenciones , sostuvo que los elevados índices son resultado de la estrategia turística del gobernador Roberto Borge, e informó que el arribo de visitantes aumentó 3.7 por ciento, de los cuales, el mercado nacional se incrementó 5.3 por ciento y el extranjero observó un alza del 3.1 por ciento.


Resaltó que la estancia promedio por turista en los primeros cuatro meses fue mayor en un punto porcentual, en comparación con el mismo período del año pasado (5.2 días en la zona de playas y 3.1 en la ciudad).


Acompañada por subsecretario de Promoción Turística, Raúl Marrufo; el director de la OVC, Jesús Almaguer, así como por autoridades estatales y municipales e integrantes del sector privado, la titular de SEDETUR que la ocupación hotelera fue del 83.3 por ciento, es decir, un punto arriba de lo registrado en el 2014.


En este sentido, indicó que la ocupación en el plan todo incluido fue del 88.1 por ciento, en tiempo compartido del 90.7 y en la ciudad del 64 por ciento, con el incremento del 0.8, del 3.5 y del 2.7 por ciento, respectivamente.


Sobre a la afluencia de visitantes, precisó que arribaron de enero a mayo 588 mil 460 turistas nacionales y un millón 409 mil 104 extranjeros, de los cuales el mercado de Estados Unidos registró un aumento del 4.8 por ciento, el canadiense del 4.7, el sudamericano del 4 y el centroamericano y del Caribe del 30.3.


Finalmente informó que el Aeropuerto Internacional de Cancún presentó un aumento en el número de vuelos que arribaron del 10.4 por ciento, de los cuales, las llegadas internacionales se incrementaron en 16.7 por ciento, las nacionales en 6.7, y los charters también en 6.7 por ciento.