INTENSA GIRA DE TRABAJO EN BENEFICIO DEL TURISMO ENCABEZA SEDETUR

  • Juan Carlos González Hernández, encabezo múltiples actividades en favor del turismo de Quintana Roo
  • En el marco de las Jornadas Sociales Comprometidos Contigo, Sedetur entrega reconocimientos de capacitación
  • En seguimiento a los ejes rectores del gobierno que encabeza Roberto Borge, el Secretario de Turismo se reúne con empresarios de Isla Mujeres
Personal de la Secretaria estatal de Turismo participó en las Jornadas Sociales Comprometidos Contigo que este día se realizaron en Isla Mujeres. Cancún, Quintana Roo, 22 de febrero.- En cumplimiento al plan de gobierno 2011-2016, eje rector de la administración que encabeza Roberto Borge Angulo, este miércoles el Secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, realizó una intensa gira de trabajo en el municipio de Isla Mujeres con la finalidad de crear puentes de comunicación con turisteros y autoridades municipales, además de acercar a la población en general información de los servicios que ofrece la dependencia que encabeza, entre los que destaca el rubro de la capacitación turística.

Acompañado por los Subsecretarios de Promoción, Planeación e Infraestructura Turística y de Operación; Raúl Marrufo; Raúl Andrade y William Guerra; el titular de turismo, asistió a la Jornadas Sociales Comprometidos Contigo, en las que se entregaron 10 constancias de participación de cursos para trabajadores de servicios turísticos, en las áreas de mesero y atención al turista.


William Guerra, Subsecretario de Operación, agregó que la empresa Caribean Carnival recibió un reconocimiento por que durante 8 años consecutivos ha sido la única empresa turística de Isla Mujeres con que ostenta por su excelente calidad en el manejo de los alimentos, el Distintivo H. Así mismo se hizo entregó el premio al 1er lugar de fotografía de destinos turísticos, que obtuvo Narciso Varguez Peraza, originario de Playa del Carmen.


Acciones con las que la Secretaría estatal de Turismo cumple con promover la continua capacitación entre el servidor turístico y con ello se fomenta la competitividad turística a nivel nacional e internacional, acotó González Hernández.

 

El Secretario Estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández establece puentes de comunicación a favor del turismo de Isla Mujeres.Por otra parte, el Secretario estatal se reunió con el Presidente Municipal de la ínsula, Hugo Montalvo, con quien tocó temas tendientes a la fomentar la promoción de Isla Mujeres en las próximas ferias turísticas en las que participe Quintana Roo, para lo cual se ofreció entre otros apoyos, el aportar recursos económicos a través del Fideicomiso de Promoción Turística de Isla Mujeres, para posicionar a este destino, ícono del Caribe Mexicano.

 

Finalmente acompañado por parte de su equipo de trabajo, Juan Carlos González acudió a una reunión con empresarios del ramo, quienes expusieron una serie de propuestas tendientes a fomentar el flujo de turismo nacional e internacional hacia Isla Mujeres.

 

 

 

Gira Isla MujeresJuan Carlos González tomó nota de cada una de las propuestas y enfatizó que para el Gobernador, Roberto Borge Angulo es prioritario fortalecer cada uno de los destinos de Quintana Roo, por lo que es una instrucción el atender cada uno de los temas que incidan en lograr la tan anhelada meta de lograr un crecimiento anual sostenido de 10% en la llegada de turismo hacia la entidad.

 

Empresarios del ramo turístico de Isla Mujeres exponen diversas propuestas al titular de Sedetur en beneficio de la industria sin chimeneas.