El SUR DE QUINTANA ROO MÁS COMPETITIVO TURÍSTICAMENTE: SEDETUR

  • 6 empresas turísticas de Calderitas alcanzan el Distintivo "M" al implementar el programa Moderniza
  • Pymes las mas beneficiadas con capacitación impartida por personal capacitado de la Secretaria estatal de Turismo

 

Entrega distintivos M, Calderitas Chetumal, Quintana Roo, 26 de febrero.- Con la finalidad de elevar la competitividad y éxito de las micro, medianas y pequeñas empresas, la Secretaria estatal de Turismo, que encabeza Juan Carlos González Hernández, fomenta cursos y talleres de capacitación enfocados a elevar los niveles de calidad integral en los destinos del Caribe Mexicano.

 

Como resultado de estas acciones la Secretaría estatal de Turismo entregará este lunes el Distintivo ¨M¨ a 6 empresas turísticas que implementaron exitosamente el Programa Moderniza, en la localidad de Calderitas, informó William Guerra Alpuche, Subsecretario de Operación Turística.

 

El funcionario explicó que el programa de gestión distintivos “M” que impulsa la Secretaría de Turismo del estado con el respaldo de la Secretaría federal de Turismo, se dirige a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas,  mediante un taller que involucra sesiones de instrucción y aplicación práctica de lo aprendido.

 

 

A través de este sistema las empresas participantes alcanzan beneficios en tres rubros fundamentales: elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención, para la satisfacción de los clientes; elevar las ventas y reducir los costos, para la satisfacción de los propietarios; y, humanizar el trabajo, incrementando la participación y por consecuencia elevar la satisfacción de los colaboradores.

 

En esta ocasión las empresas galardonadas son: Elite´sModel, Operadora Turística Idkaventure, Cocomoco Renta de Patines, Encuentro Restaurant & Bar, Cynthias Restaurant y Rivero´s Restaurant.

 

Para finalizar Guerra Alpuche enfatizó que actualmente el municipio de Othón P. Blanco cuenta con 49 empresas certificadas con el distintivo M, de las 273 que en Quintana Roo han sido reconocidas con dicho distintivo, con lo que se cumplen las instrucciones del Gobernador, Roberto Borge Angulo de fomentar la capacitación entre los quintanarroenses para elevar su calidad de vida.