EMPRESAS TURÍSTICAS DE QUINTANA ROO A LA VANGUARDIA EN CERTIFICACIONES DE CALIDAD

  • La Secretaría Estatal de Turismo entregó Distintivos “H”, “M”, “PUNTO LIMPIO” y Certificados de Salud a 30 empresas


Cancún, Quintana Roo a 9 de junio: Con el objetivo de elevar más los estándares de calidad de los servicios, hoteles y hospitales que atienden cotidianamente a los turistas que visitan los destinos de Quintana Roo, este día la Secretaria de Turismo entregó a 30 empresas 140 Distintivos “H”, “M”, “PUNTO LIMPIO” Y 8 “Sellos SAEMTE”, informó el titular de la dependencia, Raúl Andrade Angulo.


El funcionario dijo que “hoy, el fomentar una cultura de la capacitación y por ende la certificación, cuya finalidad sea la formación, actualización y mejoramiento del recurso humano, logrando con ello, prestadores de servicios turísticos con el nivel de competencia laboral que el sector requiere, es fundamental”.


Raúl Andrade Angulo, enfatizó que en el estado del periodo que comprende de enero a mayo de 2016, se cuenta con 7 mil 695 personas capacitadas, en 7 municipios del estado, están vigentes 21 certificaciones “Sello Punto Limpio; 15 Distintivos “M” y 476 Certificaciones “H”, lo que coloca a Quintana Roo en el primer lugar en el país, con el mayor número de Distintivos “H” vigentes.


El Secretario de Turismo en Quintana Roo agregó que en esta ocasión serán entregados 9 Sellos de Alineación a Estándares de Calidad para mercados especializados en turismo médico, segmento que acuerdo a la Organización de Pacientes sin Fronteras, cada año más de un millón de pacientes viaja a México para recibir atención médica.


Andrade Angulo, dijo que este reconocimiento permitirá distinguir a las empresas que generan esfuerzos por su especialización y atención en este mercado y que demuestra cumplimiento de los estándares solicitados.


Finalmente el Secretario de Turismo, Raúl Andrade anunció que en junio próximo será entregado el primer Distintivo T, de creación del actual Gobierno Estatal, un distinto con selló “Hecho en Quintana Roo”, dirigido a tener en nuestro estado un Transporte Público y Turístico de calidad.