CONSOLIDA QUINTANA ROO LAZOS TURÍSTICOS CON GRAN BRETAÑA

  • Ministra de Turismo, Lucy Neville-Rolfe en compañía de Duncan Taylor, Embajador británico realizan visita a zona arqueológica de Tulum
  • El turismo inglés, el más importante para el Caribe Mexicano por su alto poder adquisitivo: Raúl Andrade Angulo


Cancún, Quintana Roo a 21 de junio.- Como parte del trabajo diplomático para robustecer las relaciones comerciales y turísticas entre la Gran Bretaña y Quintana Roo, este martes, el secretario estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo, fue anfitrión de la Baronesa Lucy Neville- Rolfe, Ministra de Turismo, acompañada por el Embajador británico, Duncan Taylor


Los diplomáticos, acompañados por una comitiva, conocieron y disfrutaron de la riqueza cultural y gastronómica de la entidad, durante un paseo por la zona arqueológica de Tulum, quienes conocieron la historia de este vestigio maya de voz de guías de turistas certificados.


Raúl Andrade Angulo, indicó que para el Gobernador, Roberto Borge Angulo, es fundamental continuar  trabajando en dejar sentadas las bases en materia turística para mantener a Quintana Roo como el estado líder en materia turística a nivel nacional y en Latinoamérica.


Detalló que luego de que fuera inaugurado el Consulado Ingles en Cancún,  se estrecharon lazos para fortalecer la relación en materia turística y comercial con ese país, que representa actualmente el principal mercado turístico de Europa hacia Quintana Roo, seguido por los mercados de España, Alemania, Italia y Francia. 


El funcionario destacó que durante la visita diplomática que realiza la aristócrata británica, se abordarán temas que fomenten un incremento en el alza de este mercado hacia los destinos del Caribe Mexicano.


Actualmente indicó, el titular del ramo turístico en Quintana Roo, el mercado británico ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años de alrededor del 2%. Durante el 2015, 413 mil 941 ingleses visitaron el estado, de los cuales 111 mil 171 vacacionaron en Cancún y 302 mil 770 en la Riviera Maya.


Andrade Angulo agregó que la importancia de este mercado para el estado radica en que su estancia promedio es de 15 noches y tiene un gasto aproximado de por persona de 2 mil 900 euros, lo que lo convierte en un turista de alto poder adquisitivo. El Secretario de Turismo añadió que las principales ciudades emisoras de Inglaterra son, Londres, Birmingham y Glasgow.