EXITOSO ARRANQUE DE AÑO EN MATERIA TURÍSTICA PARA QUINTANA ROO

  • Más de 6 millones de visitantes generan millonaria derrama económica de enero a mayo
  • La secretaria estatal de Turismo trabaja en acciones que lleven a consolidar destinos comoChetumal, Cozumel e Isla Mujeres como destinos de pernocta

Cancún, Quintana Roo 27 de Junio de 2016.- Raúl Andrade Angulo, secretario estatal de Turismo, informó que de acuerdo al corte de enero a mayo del 2016 los indicadores turísticos avanzan de acuerdo a las proyecciones de inicio de año.

El funcionario detalló que en los primeros 5 meses del 2016 un total de 6 millones 406 mil 945 visitantes arribaron a los destinos de Quintana Roo; de los cuales 4 millones 391 mil 878 fueron turistas, es decir pernoctaron en alguno de los centros turísticos de la entidad; 1 millón 801 mil 024 arribaron vía crucero; y, 213 mil 826, entraron al estado por la relación turística con el vecino país de Belice.

Agregó que del universo de visitantes que entraron Quintana Roo en éste periodo, el 72.1% fueron extranjeros, principalmente de los mercados estadounidense, canadiense, argentino y español; y el 27.9% turismo nacional.

Raúl Andrade, añadió que este volumen de visitantes generó una importante derrama económica para el estado, alcanzando a finales de mayo los 3,725.88 millones de dólares, de los cuales Cancún captó 2,191.37 millones de dólares; y, la Riviera Maya 1,199.94 millones de dólares.

El secretario de Turismo, Andrade Angulo, agregó que una de las prioridades de la dependencia que encabeza, es lograr que en destinos como Chetumal, Cozumel e Isla Mujeres, se eleve la ocupación hotelera, toda vez que buena parte del turismo que registra es visitante, por lo que él área de oportunidad es aumentar el turismo de pernocta.

Al respecto el funcionario dijo que “lo que se sigue haciendo es la estrategia de conectividad trabajando con líneas aéreas, tenemos muy buenos resultados” acciones que dijo que contribuyen a ampliar las estancias”, así como fomentar eventos deportivos de corte internacional que atrae a un buen número de turistas.