FIRMA CONVENIO SEDETUR CON LA UQROO Y EL AYUNTAMIENTO DE ISLA MUJERES SOSTENER PERMANENCIA AL PROGRAMA PUEBLOS MÁGICOS


Isla Mujeres, Quintana Roo, a 30 de junio de 2016.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres; la Universidad de Quintana Roo, UQROO; y la Secretaría Estatal de Turismo, mediante la firma de un convenio de colaboración, trabajarán para que la ínsula cumpla con los puntos establecidos para mantener el reconocimiento de "Pueblo Mágico", que otorgó la Secretaría Federal de Turismo en septiembre pasado, para medir de trabajos estadísticos, cuantitativos y cualitativos, respecto al impacto en materia turística que ha tenido este reconocimiento en la ínsula.


Al respecto el secretario estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo declaró que la dependencia que encabeza trabaja para que Isla Mujeres, cumpla con la evaluación anual de lineamientos generales para la incorporación y permanencia al programa de Pueblos Mágicos.


Andrade Angulo añadió que "la firma de este convenio de colaboración tiene especial importancia, pues el resultado último será la continuidad en el acceso a los recursos e inversiones que impulsen la competitividad de los sectores que participan en la actividad turística de la ínsula" lo que dijo que se traducirá en una Isla Mujeres más fuerte y competitiva, capaz de generar mayor bienestar para las y los isleños.



El secretario de Turismo agregó que "lo que sigue ahora, es un esfuerzo aún mayor. Que Isla Mujeres siga siendo Pueblo Mágico, y con esto impulse la inversión, tanto pública como privada, la competitividad, y ello sea la base de un desarrollo integral sostenido y duradero, motor poderoso y dinámico que permita elevar la calidad de vida de las y los isleños".


Por su parte el Director general adjunto de Gestión de Destinos de la SECTUR, Alberto Colorado Estrada, anunció que presentará una propuesta en la próxima feria de pueblos mágicos que se realizará del 14 al 16 de octubre en Querétaro, para que Isla Mujeres sea reconocida como el primer pueblo mágico en cumplir con la conformación una cadena productiva, que es una adecuada coordinación entre prestadores de servicios turísticos y la autoridad en beneficio del turista y visitante.


Posteriormente Raúl Andrade Angulo, acompañó al edil de la ínsula, Agapito Magaña a la develación de la placa que distingue a esta isla como "Pueblo Mágico" y murales alusivos a esta distinción.


Isla Mujeres, reportó 301 mil turistas y visitantes de 2015, y una derrama económica superior a los 80 millones de dólares, según datos de la Secretaría Estatal de Turismo.