PRIORIDAD DE LA SEDETUR CONSOLIDAR TURÍSTICAMENTE AL SUR DE QUINTANA ROO: RAÚL ANDRADE

  • Medios especializados en turismo recorren Chetumal, Bacalar y la Grand Costa Maya para promocionar esta región del estado
  • Mayorista alemana recorrió el sur del estado para empezar a comercializar estos destinos en Alemania, Francia y México


Chetumal, 6 de julio de 2016.- Como parte del compromiso que el Gobierno de Quintana Roo, encabezado por Roberto Borge Angulo, mantiene para fortalecer la industria turística en toda la geografía estatal, en beneficio de la economía de sector y de los quintanarroenses; la secretaría estatal de Turismo, trabaja en dar continuidad a las acciones de consolidación de la industria sin chimeneas en el sur del estado, que ha registrado un importante crecimiento en su infraestructura hotelera, al pasar de 129 hoteles y 2,414 cuartos que operaban en el 2011, a 143 centros de hospedaje, con 2,918 cuartos operando entre Chetumal, Bacalar y Costa Maya.


Raúl Andrade Angulo, secretario estatal de Turismo, informó que la dependencia que encabeza, ahora está encaminando sus esfuerzos a incrementar la afluencia de turismo a fin de crear ese sano equilibrio entre la oferta turística y la demanda de servicios, a través de diversas estrategias de promoción y programas que desde la Secretaría Federal de Turismo se vienen diseñando para fortalecer el tránsito del turismo nacional, un importante nicho de mercado para esta región del estado.


Andrade Angulo, explicó que como parte de las acciones de promoción, durante el mes de junio se realizaron tres actividades directamente encaminadas a promover el sur del Quintana Roo; como son la grabación de la serie de televisión “Ruta 111, zonas mágicas” que tiene como objetivo difundir la riqueza turística y cultural de los destinos con denominación “pueblo mágico”, por lo que del 13 al 16 de junio se realizaron filmaciones en Bacalar. Serie que será transmitida en Estados Unidos y México a través de medios como Telefórmula, Canal 22 y una plataforma en internet. 


Por otra parte del 26 al 28 de junio se apoyó con la gestión de accesos y entrevistas en el sur de dos importantes blogueras de viaje, Francesca Cruz y Stepanie Sea, quienes promoverán durante julio los destinos del sur de Quintana Roo a través de su blog y redes sociales, que superaran los 250 mil seguidores, añadió el Secretario Estatal de Turismo.


Adicionalmente, dijo Raúl Andrade, del 18 al 29 de junio ejecutivos de la operadora alemana Native Trails, que tiene presencia además en Francia y México, recorrieron                                                       la zona sur del estado, quienes manifestaron su interés en agregar a su catálogo de ventas, los destinos de Chetumal, Bacalar y Mahahual.


Por otra parte, explicó Andrade Angulo, se está apoyando el programa “Viajemos todos por México”, creado por la Secretaría Federal de Turismo, para impulsar el tránsito de turismo nacional por los destinos del país.


En el caso específico del sur, Raúl Andrade indicó que se está trabajando para que este esquema contribuya a incrementar en un 10% la llegada de turismo nacional a los destinos del sur de Quintana Roo, que ofrecen una gama de opciones para el turista como el turismo de aventura, naturaleza, deportivo y cultural.