SUPERA EXPECTATIVAS INICIO DE TEMPORADA VACACIONAL

* Reportes de las asociaciones de hoteles indican que el verano 2016 continuará la tendencia a la alza que se viene registrando en los últimos 5 años ocupaciones: Raúl Andrade Angulo.


Cancún, Quintana Roo a 20 de julio.- Arrancó el verano 2016 superando expectativas de ocupación en los principales destinos de Quintana Roo, de acuerdo a los reportes que de las asociaciones de hoteles, informó el secretario de Turismo, Raúl Andrade Angulo.

Según los indicadores de los tres primeros días del verano 2016, Cancún registró 91.6% de ocupación general entre los días 15 y 17 de julio, cuando la proyección estimada era de 90.70%.

En el caso de la Riviera Maya, se registró una ocupación hotelera de 90.2%, casi 5 puntos por arriba de lo proyectado previó al inicio oficial de la temporada veraniega que ese estimaba en 86.6%.

Isla Mujeres, igualmente reportó un ligero incremento con relación a las proyecciones que estimaban una ocupación del 57.10%, llegando al 64.3% de ocupación hotelera.


El funcionario celebró estos números que anticipan ocupaciones que podrían alcanzar el 100% durante la presente temporada de verano, principalmente en Cancún y la Riviera Maya; así mismo dijo, se prevé que las expectativas se superen en los próximos días en los destinos de Cozumel, Chetumal, Bacalar y Mahahual

Andrade Angulo, enfatizó que estos indicadores son producto del esfuerzo que se ha venido realizando en materia de promoción encabezada por el Gobernador, Roberto Borge Angulo a través de la dependencia que encabeza, los Fideicomisos de Promoción, así como de los propios hoteleros y prestadores de servicios turísticos.

El Secretario de Turismo, añadió que este exitoso arranque de temporada, una de las más importantes para los destinos de Quintana Roo, contribuirá a incrementar la derrama económica que genera la industria sin chimeneas.






TODO LISTO PARA EL ARRANQUE OFICIAL DEL VERANO 2016


* La Secretaría Estatal de Turismo se reportó lista para garantizar la seguridad del turismo carretero que visite Quintana Roo durante los meses de julio y agosto: Raúl Andrade Angulo

* 37 elementos de la corporación Ángeles Verdes montarán campamentos en puntos estratégicos para brindar auxilio a viajeros


Cancún, Quintana Roo a 13 de julio.- Como parte de las acciones que implementará el Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría Estatal de Turismo, para garantizar la seguridad de los viajeros que visitarán los destinos turísticos del estado durante el periodo vacacional de verano que arranca oficialmente éste 15 de julio y concluirá el 20 de agosto próximo, la corporación Ángeles Verdes estará ofreciendo apoyo vial e información turística en tres puntos estratégicos del estado, informó el titular de la dependencia, Raúl Andrade Angulo.


El Secretario de Turismo, informó que durante el periodo de verano, la corporación Ángeles Verdes montará 3 campamentos permanentes ubicados en puntos estratégicos del estado para brindar auxilio al turismo carretero, mismos que estarán localizados en el Km. 0 de la carretera 307 de Bacalar; en el Km. 231 en la intersección de la carretera 307 en Tulum – Coba; y, en la caseta turística de la autopista Cancún – Mérida.


El funcionario estatal agregó que el operativo será los 7 días de la semana las 24 horas del día y estará compuesto por 37 elementos de Ángeles Verdes, 16 unidades para el apoyo a los viajeros, 2 vehículos de arrastre y 3 casas de remolque.


“Para el Gobierno que encabeza, Roberto Borge Angulo, es prioritario implementar las acciones necesarias para que los viajeros que visiten el estado disfruten de una vacaciones seguras y tranquilas. Las acciones que la dependencia a mi cargo se sumarán a las de otras instancias que en conjunto tienen como objetivo garantizar la seguridad de cada uno de los visitantes al estado”, enfatizó Raúl Andrade Angulo.


Raúl Andrade, recordó que de acuerdo a las estimaciones de la dependencia a su cargo, para este verano se espera el arribo de 1 millón 913 mil 869 turistas, 3.12% más que en el periodo anterior; en el que se captaron 1 millón 856 mil 042 turistas, lo que permitirá que se registren ocupaciones promedio general en Quintana Roo del 86.60%, 3.70% más que en comparación con el 2015 82.90%.


El Secretario de Turismo en Quintana Roo agregó que esto generará una importante derrama económica, ya que durante el periodo vacacional de medio año se estima que se capten 1,257.10 millones de dólares 3.41% más que en el 2015.


Sin embargo no descartó que destinos como Cancún, la Riviera Maya y Mahahual alcancen el 100% en sus ocupaciones, además del turismo familiar, que contribuirá a que servidores turísticos, comerciantes y restauranteros registren una buena actividad económica.


En el caso específico del sur, Raúl Andrade indicó que se está trabajando para que este esquema contribuya a incrementar en un 10% la llegada de turismo nacional a los destinos del sur de Quintana Roo, que ofrecen una gama de opciones para el turista como el turismo de aventura, naturaleza, deportivo y cultural.


De acuerdo a los datos estadísticos registrados por la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, el principal mercado en ese periodo vacacional será el nacional, que en los últimos 5 años ha registrado un crecimiento de 15% a 33%.

Raúl Andrade Angulo añadió que la proyección que se tiene para los meses de julio a agosto, es que un total de 481 mil 237 visitantes disfruten de las zonas arqueológicas del estado, 11.4% más que en el periodo de verano del 2015, de los que 259 mil 792 serían extranjeros y 221 mil 445 nacionales.


La corporación Ángeles Verdes perteneciente a la Secretaría Federal de Turismo, brindará adicionalmente orientación telefónica e información turística, a través del número gratuito 078.