ENTREGÓ EL PRIMER DISTINTIVO “T”, LA SECRETARÍA ESTATAL DE TURISMO AL SINDICATO “LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO”

    • Tras dos años de trabajo, Quintana Roo cuenta con el certificado de calidad en el servicio de transporte turístico, único en su clase a nivel nacional
    • 58 operadores del servicio especializado turístico recibieron su certificación


    Playa del Carmen, 18 de agosto de 2016.- Con el objetivo de elevar la calidad y competencia en la prestación de servicios turísticos en Quintana Roo; el Gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo, a través de la secretaría estatal de turismo, entregó el primer Distintivo “T”, al Sindicato de Choferes de Automóviles de Alquiler y Similares del Caribe “Lázaro Cárdenas del Rio”, informó el titular de la dependencia, Raúl Andrade Angulo.


    Luego de dos años de arduo trabajo, dijo Andrade Angulo, este distintivo vio la luz, iniciativa que el Gobierno de Quintana Roo impulsa para que la entidad cuente con un transporte público y turístico de calidad, a mediano y largo plazo en beneficio de locales y turistas.


    El Secretario de Turismo, enfatizó que el Distintivo “T”, al ser 100% quintanarroense y es el primero en su tipo a nivel nacional y se otorga a las empresas u organismos de transporte turístico que cumplan y concluyan, con excelencia el programa de capacitación, que consta de 6 módulos impartidos por instructores capacitados y certificados de la Dirección de Capacitación y Cultura Turística; que son: reglamento; aspectos históricos del destino; primeros auxilios y uso de extintores; manejo preventivo y defensivo y que hacer en caso de estar frente a prácticas ilegales; ¿Qué es un servicio?; y, ¿Cómo dar un buen servicio?.


    Raúl Andrade, añadió que el primer Distintivo “T” que entrega la secretaría estatal de turismo, permitió la certificación de 58 operadores de la sección A del servicio especializado turístico del Sindicato de Choferes de Automóviles de Alquiler y Similares del Caribe“ Lázaro Cárdenas del Rio “.


    Con esta acción Quintana Roo mantiene su liderazgo con capacitación y calidad en servicios turísticos, teniendo en los registros la capacitación de 8,131 personas de enero a junio del 2016; y contar con 21 certificaciones “Sello Punto Limpio”; 21 Distintivos “M”; y, 477 Certificaciones “H”.