OFRECE QUINTANA ROO, TURISMO PARA TODOS!: MARISOL VANEGAS PÉREZ

  • El principal destino turístico de México, Quintana Roo, es promotor del turismo accesible, al contar con playas inclusivas en Solidaridad y Cancún, manifestó la Secretaria de Turismo

Cancún Q. Roo, 27 de septiembre de 2016.-Lograr que cada uno de los destinos de Quintana Roo, sea accesible para todo el turismo, es uno de los objetivos de la Secretaría estatal de Turismo, manifestó su titular Marisol Vanegas Pérez, en el marco del Día Mundial del Turismo, este 27 de septiembre.


La titular de la dependencia, dijo, que el trabajo en el sector para ofrecer en Quintana Roo un “¡Turismo para Todos! y promover la accesibilidad universales un compromiso, por lo que se fomentará la “creación de espacios que tomen en cuenta las necesidades de todos, así como de grupos especiales como familias viajando con niños, ciudadanos de la tercera edad, personas con capacidades diferentes, entre otros”.


Marisol Vanegas Pérez, subrayó los logros que se han tenido en el turismo inclusivo, que en este momento colocan a Quintana Roo como el primer estado en México, en contar con playas inclusivas.


En Playa del Carmen, detalló, se cuenta con las playas Caribe y Esmeralda, equipadas con baños, rampas, andadores, sillas de ruedas especiales, juegos infantiles, brandales, sillas para discapacitados, andaderas para playa y camastros para discapacitados.



Mientras que en Cancún, dijo, playa Delfines, fue adaptada como playa inclusiva, equipándola con 2 módulos con baños para mujeres, hombres y personas con discapacidad; 3 módulos de recreación; 14 piezas de juegos infantiles y rampas para discapacitados.


La Secretaría de Turismo en Quintana Roo, recordó que fue en 1980 cuando la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) estableció el 27 de septiembre como El Día Mundial del Turismo, con el fin de sensibilizar a la comunidad internacional de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, económico y político.


Para concluir, la secretaria estatal de turismo, Marisol Vanegas Pérez, reiteró que en esta administración, se fomentará un turismo incluyente, en cada uno de los destinos de la entidad.