PRESUME QUINTANA ROO SUS BELLEZAS A TOUROPERADORES ALEMANES

  • · Trabajo coordinado entre el Consejo de Promoción Turisitica y a Secretaría Estatal de Turismo fomenta promoción del sur del estado
  • · Turismo aleman, perfil de largas estadias y buen gasto promedio

Chetumal, Quintana Roo, 14 de octubre de 2016.- Con el objetivo de lograr que el turismo genere inclusión económica, laboral, productiva, regional y humana en el sur del estado, la Secretaría Estatal de Turismo, atendió a un grupo de 8 agentes de viajes y tour operadores de Alemania, interesados en movilizar turismo a esta región de la entidad, informó la titular de la dependencia, Marisol Vanegas Pérez.


La funcionaria estatal explicó, que los agentes fueron invitados por el Consejo de Promoción Turística de México; y atendidos durante el viaje de familiarización por el Director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Grand Costa Maya, Fernando Salazar y personal de la Secretaría estatal de Turismo, quienes prepararon una agenda con los atractivos más representativos del sur del estado.


Marisol Vanegas, explicó que los agentes de viajes participantes en el famtrip, son mayoristas de las ciudades alemanas de Berlín, Múnich y Karlsruhe, quienes, luego de conocer Bacalar, Mahahual y Chetumal pretenden armar paquetes para comercializar el sur de Quintana Roo. 


El itinerario del que disfrutaron los agentes de viajes de las empresas Tikor, Native Trails, Terra Sol Reisen, TUI, First Reise Büro, Reiseland Selvi Selection GmbH, Gebeco, y Papaya Tours, contemplo visitas guiadas por Chetumal; el pueblo mágico, Bacalar; Mahahual; y, Chacchoben.  


La Secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, detalló que el turismo alemán tiene un excelente perfil de viajero, con una estancia promedio de 19 noches, con un gasto promedio por estancia de 2,160 dólares, más el boleto de avión y viaja principalmente en el periodo entre octubre y marzo.


Adicionalmente, enfatizó Vanegas Pérez, este segmento disfruta de probar nuevas experiencias, así como la cultura, ecoturismo y forma de vida de otros países; productos que ofrece el sur de la entidad.  


El sur del estado cuenta con una importante oferta hotelera de 145 hoteles con 2960 cuartos, distribuidos de la siguiente forma: Bacalar, con 32 centros de hospedaje con 379 habitaciones; Chetumal con 72 hoteles y 2,196 cuartos; Kohunlich con 2 centros de hospedaje con 42 habitaciones; y Mahahual con 39 hoteles y 343 cuartos.