“VIAJEMOS POR QUINTANA ROO” POR TURISMO PARA TODOS: MARISOL VANEGAS PÉREZ

  • El Gobierno de Quintana Roo busca fomentar arraigo dentro el estado y crear alianzas para fomentar el turismo social en diversos sectores turísticos
  • La meta es movilizar entre 30 y 40 mil quintanarroenses en su primera etapa
  • Los sectores vulnerables de la población prioridad del programa de turismo social


Cancún, Quintana Roo 18 de octubre de 2016.- En congruencia con su compromiso de trabajar en estrategias que fortalezcan al sector turístico, el Gobierno del Estado, encabezado por Carlos Joaquín González, lanzó el programa “Viajemos por Quintana Roo”.


Marisol Vanegas Pérez, Secretaria Estatal de Turismo explicó que los objetivos del programa de turismo social son: promover el orgullo por Quintana Roo dentro y fuera del estado, propiciar que un mayor numero de quintanarroenses y grupos turísticos viajen dentro de la entidad, así como fomentar la integración de grupos y organismos con enfoque social.


Vanegas Pérez, añadió que a través del programa “Viajemos por Quintana Roo”, se pretenden que alrededor de 40 mil quintanarroenses, viajen por los destinos del estado.


La funcionaria estatal, resaltó que las estrategias para lograr los objetivos planteados son fomentar la participación empresarial en el turismo social, promover los destinos y atractivos turísticos del la entidad en redes sociales en alianza con otros organismos, y facilitar la realización de viajes y excursiones a grupos sociales vulnerables.


Marisol Vanegas Pérez, indicó que el Gobierno de Quintana Roo pretende con este esquema, lograr una sinergia con el programa “Viajemos Todos por México”, que tiene como objetivo fundamental que un mayor número de mexicanos conozcan y disfruten las riquezas turísticas del país.


Actualmente, puntualizó la Secretaria Estatal de Turismo, Quintana Roo, ocupa el primer lugar en recepción de turistas internacionales, al captar en el 2015, 10.6 millones de turistas, lo que significó 4.9% más respecto al 2014. Mientras que en el primer semestre del 2016, añadió, más de 5.5 millones de turistas han visitado el estado, 1.2% más que en el mismo periodo en el 2015.


La Secretaria Estatal de Turismo, concluyó puntualizando, que “Viajemos por Quintana Roo” tendrá como principales beneficiarios a los niños y adultos con capacidades diferentes, adultos mayores, comunidades mayas y personas de escasos recursos, por un turismo inclusivo.