DETECTAN NUEVAS FORMAS DE GESTIONAR DESTINOS TURÍSTICOS


  • Exitosa participación de SEDETUR en Feria de Turismo de Londres
  • Empresarios y fideicomisos de Quintana Roo sostuvieron estratégicos encuentros.


Chetumal, Quintana Roo, 15 de noviembre de 2016.- La participación coordinada de la Secretaría Estatal de Turismo  (SEDETUR) y los  Fideicomisos de  Promoción  Turística de Cancún y Riviera Maya en la Feria Mundial de Turismo en Londres World Travel Market (WTM), resultó muy positiva para Quintana Roo.


La Feria Internacional de Londres es la más importante del mundo, entre sus objetivos destacan reunir a diferentes países para presentar sus productos y sostener encuentros con diversos intermediarios de viaje: líneas aéreas, transportistas y el sector productivo.


La delegación de Quintana Roo estuvo liderada por Marisol Vanegas y contó con la participación del director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya Darío Flota y la titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) Lizzie Cole.


Debido a que el WTM es una Feria que atiende el aspecto turístico y cuenta con  reuniones de gobernanza, fue posible conocer nuevas manera de gestionar los productos turísticos de Quintana Roo y las expectativas del mercado inglés hacia México.


En el World Travel Markt de Londres, la Secretaría de Turismo se reunió con empresas como la aerolínea Sunweing, New Link, Avis, Media Comunicaciones, Segitttur y otros.


Uno de los principales talleres al que acudió la titular de la SEDETUR, fue el sistema estadístico de turismo que permitirá dimensionar cómo funciona la métrica en otras partes del mundo para identificar qué tan viable sería aplicar algunos sistemas en Quintana Roo.


La SEDETUR abordó el tema los Destinos Inteligentes de la empresa Segittur, dependiente de la Organización Mundial del Turismo (OMT); la cual se encarga de conducir a los destinos turísticos a una mejor conexión que facilite la información y movilidad de los turistas, como en el caso de Cozumel que ya cuenta con esta denominación.


La Secretaría de Turismo se pronuncia a favor de seguir avanzando con los Destinos Inteligentes, además de implementar diversas acciones para modernizar y gestionar los destinos turísticos de Quintana Roo.