BELLEZAS NATURALES DE QUINTANA ROO PRESENTES EN DEMA SHOW


  • Del 16 al 19 de noviembre, el Fideicomiso de Promoción Turística Gran Costa Maya participará en el encuentro más grande del mundo para la industria del buceo.
  • Se promoverán la riqueza marina de Banco Chinchorro, Xcalak, Mahahual, Cozumel y la Riviera Maya.


Chetumal, Quintana Roo a 16 de noviembre de 2016.- La Secretaría Estatal de Turismo de Quintana Roo, a través del Fideicomiso Grand Costa Maya, participa en la feria internacional dedicada al buceo Diving Equipment & Marketing Association (DEMA Show) que se celebra del 16 al 19 de noviembre en las Vegas, Nevada, Estados Unidos.


El Fideicomiso Grand Costa Maya busca reestablecer relaciones comerciales con mayoristas y operadores, así como tener presencia estratégica en dicho encuentro, al que acuden expositores internacionales que presentan lo último en equipos de buceo y accesorios.


El DEMA Show es el evento más grande del mundo para empresas que realizan negocios vinculados a la industria de buceo, deportes náuticos y turismo de aventura, y año con año, atrae a cientos de expositores y miles de profesionales de buceo y viajes de todo el mundo.


José Hadad, director general del Fideicomiso de Promoción Turística Gran Costa Maya, se encuentra en DEMA Show donde representa a todo el Estado de Quintana Roo.


El stand institucional ofrece información de buceo de Banco Chinchorro, uno de los lugares más emblemáticos para practicar esta actividad y un sitio al que anualmente arriban aproximadamente 3,000 buzos para llevar a cabo actividades de investigación, filmar la conservación de la zona o practicar snorquel. 


A través de videos de promoción turística también se difundirá el atractivo de Xcalak, Mahahual y de otros importantes sitios donde se puede realizar buceo en el norte de Quintana Roo como Cozumel y la Riviera Maya.


El buceo es uno de los motores más importante para detonar turísticamente la zona sur de Quintana Roo, ya que este importante nicho de mercado va dirigido a un viajero con alto poder adquisitivo y gran capacidad de derrama económica.


La Secretaría Estatal de Turismo refrenda su total compromiso por participar de manera estratégica en aquellas ferias turísticas que más beneficios generen para Quintana Roo, e implementar de esta manera coordinada acciones confiables y certeras que generen oportunidades para todos.