Quintana Roo fortalecerá acuerdos comerciales en FITUR


  • La agenda en Madrid promueve un destino más moderno, competitivo y con oportunidades para todos.
  • Actores de la industria expresan solidaridad ante acontecimientos de Playa del Carmen


MADRID. 17 de enero El Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Secretaría Estatal de Turismo, los Fideicomisos de Promoción y diversas empresas del sector, participan de manera coordinada en la 37 Edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, España, para promover la oferta de servicios y fortalecer acuerdos comerciales en aras de construir un destino más moderno, competitivo y con oportunidades para todos.


La delegación de Quintana Roo –encabezada por la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas- atiende del 18 al 22 de enero una de las principales convocatorias de la industria turística a nivel mundial a la que asisten 9 mil empresas y participan 165 países, en un espacio de negocios que propicia herramientas para afrontar los retos de la industria.


La agenda de la delegación incluye una importante reunión con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) Taleb Rifai, la implementación de destinos inteligentes, un think tank u oficina de producción de pensamientos, la propuesta para que Quintana Roo adquiera mayor presencia en el Caribe porque ahora –pese a su gran trascendencia- no pertenece a agrupaciones como la Organización de Turismo del Caribe (CTO por sus siglas en inglés); entre otras actividades.



Para el Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y Riviera Maya es muy importante estar presente en FITUR 2017, la feria de Turismo más importante de Iberoamérica, donde Quintana Roo ha mantenido una destacada y fructífera participación en cada una de sus ediciones.


“Todos quienes colaboramos para el desarrollo del destino, lamentamos profundamente los incidentes acontecidos en el festival BPM celebrado en Playa del Carmen y nos solidarizamos con las personas que resultaron afectadas y sus familiares. Confiamos plenamente en la labor que están realizando las autoridades correspondientes y continuaremos nuestro trabajo promocional contando con el apoyo y la unidad de los prestadores de servicios y nuestra vocación turística”, expresó el Fideicomiso.


Por su parte, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún manifestó que en esta feria se garantizará la adecuada comercialización de Cancún para este año a través de alianzas con tour operadores, así como la promoción del producto hacia el consumidor español.


“Sabemos que el turismo hoy en día enfrenta retos en distintos lugares del mundo, y como industria nos solidarizamos con nuestro destino hermano, Playa del Carmen, por las situaciones adversas acontecidas el día de ayer. Hoy más que nunca nos mantenemos unidos, pues creemos que es el único camino para seguir alcanzando los objetivos con éxito”, externó la OVC Cancún.