DESTINOS PRÓSPEROS Y SEGUROS COMO CANCÚN, GENERAN MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES PARA TODOS

  • Cancún se reconoce como un destino turístico competitivo y seguro.
  • El gobierno de Quintana Roo busca generar orden, seguridad y certeza para que las personas tengan más y mejores oportunidades económicas para su bienestar.


MADRID. 21 de enero de 2016. “Los destinos turísticos más prósperos y exitosos son también los más seguros para todos”, aseguró Marisol Vanegas, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, desde Madrid, España, donde participa en la 37 Edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).


“El turismo es la principal fuerza económica del estado y muchos empleos dependen de su estabilidad y desarrollo para generar más y mejores oportunidades para todos, de acuerdo a la estrategia que ha emprendido el gobierno de Carlos Joaquín”, destacó la titular de la Secretaría de Turismo.


En el marco de los exitosos trabajos en la FITUR 2017 -y como parte de las acciones emprendidas en esta Feria Internacional a la que acuden más de 9 mil empresas turísticas, organismos e instituciones gubernamentales de todo el mundo, Marisol Vanegas informó que los destinos turísticos de Quintana Roo mantendrán un crecimiento sostenido del 5 por ciento anual. 



La titular de la Secretaría de Turismo y los representantes de los fideicomisos de promoción turística llevan a cabo diversas reuniones con tour operadores, mayoristas y actores de la industria para fortalecer la competitividad de los destinos de Quintana Roo.


Con más de 10 millones de turistas cada año, Cancún y Riviera Maya –a través de su marca Caribe Mexicano- representa para México el principal destino de turismo internacional. Esto solo gracias a la confianza de inversionistas, aliados y del sector de viajes que contribuyen a mantener los indicadores de confianza, seguridad y certeza.