“VIAJEMOS POR QUINTANA ROO” FACILITARÁ VIAJES POR EL ESTADO A LOS QUINTANARROENSES


• La Secretaría de Turismo prevé movilizar a más de 30 mil quintanarroenses al año


CHETUMAL 04 de enero. El gobernador Carlos Joaquín dio el banderazo de salida del programa “Viajemos por Quintana Roo”, un programa enfocado en disminuir las desigualdades de quienes no han tenido la oportunidad de conocer, viajar y disfrutar el paraíso natural, cultural y arqueológico en el que habitan.


“Con ‘Viajemos por Quintana Roo’, le gente tendrá facilidades, descuentos y más oportunidades para conocer el paraíso que habitamos; y el conocerlo permitirá que cuidemos más nuestro maravilloso y bello estado lleno de atractivos y de recursos naturales, de infraestructura turística, de lagunas, cenotes y playas”, dijo Carlos Joaquín.


La señora Herandi Cahuich Nahuat, quien abordó el autobús rumbo a Tulum, comentó que no conoce esa zona arqueológica y que está muy contenta de poder viajar junto con su familia. “He visto por imágenes que son lugares muy bonitos y estoy contenta por conocerlos”, dijo.


Mientras tanto, la señora Nayeli Acosta Poot señaló: “me encuentro contenta porque es un programa muy bonito, yo en lo personal no conozco Tulum y a partir de ahora lo conoceré; este programa es muy interesante porque apoya a las personas que no cuentan con recursos”.



La Secretaria de Turismo Marisol Vanegas destacó que “Viajemos por Quintana Roo. Es mi paraíso” busca alcanzar una meta de 30 mil quintanarroenses viajando dentro del Estado en el primer año del programa.


“Viajemos por Quintana Roo comprende: viajes organizados totalmente gratuitos para grupos vulnerables; viajes a bajo costo con transporte incluido y oferta de productos y servicios turísticos para personas con transporte propio.


En la capital del Estado, decenas de familias abordaron un autobús con la ruta Chetumal-Tulum; y de manera simultánea, los presidentes municipales de las demarcaciones correspondientes dieron inicio a las rutas Felipe Carrillo Puerto-Cancún; José María Morelos-Playa del Carmen; Playa del Carmen-Bacalar y Cozumel Tulum. Cabe destacar que éstas son las rutas de lanzamiento y todos los municipios de Quintana Roo estarán involucrados.


Para acceder al programa se desarrolló la plataforma www.viajemosporquintanaroo.mx, mediante la cual, las familias quintanarroenses podrán elegir paquetes y descuentos de 30 al 50 por ciento en hoteles, parques temáticos, transporte marítimos y terrestres y otros servicios turísticos, en todo el Estado de Quintana Roo.


Al banderazo de salida de los primeros autobuses turísticos, asistieron el presidente municipal Luis Torres; el secretario de Gobierno, Francisco López Mena y la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Deborah Angulo.