Con oportunidades para todos, más familias disfrutan paseos turísticos en Quintana Roo


  • Habitantes de Isla Mujeres visitaron Puerto Morelos y portomorelences conocieron Holbox
  • Ciudadanos continúan descargando cupones de descuento y adquiriendo promociones


CANCÚN. Como parte del Programa Estatal de la Secretaría de Turismo “Viajemos por Quintana Roo” que busca generar identidad, orgullo y pertenencia al Estado de Quintana Roo; así como promover que los ciudadanos conozcan y disfruten el paraíso en el que habitan, familias de Isla Mujeres disfrutaron este sábado los atractivos turísticos de Puerto Morelos y, ciudadanos de Puerto Morelos apreciaron las bellezas de Isla Holbox.


Desde las 07:00 horas, madres de familia, abuelitas y niños del DIF de Isla Mujeres, cruzaron en un ferry de la compañía Ultramar a Puerto Juárez y, a bordo de un autobús de la Universidad Tecnológica de Cancún, arribaron al Jardín Botánico de Puerto Morelos donde, entre otras especies identificaron el Siricote, k’oopte, flor regional de Quintana Roo.



Las abuelitas disfrutaron el Jardín Botánico, incluso, al tener éste una representación del campamento chiclero a algunas de ellas les recordó su infancia. La ruta incluyó un paseo en el parque central, parador y muelle de Puerto Morelos, así como una visita al cenote “Las Mojarras”, donde niños y adolescentes se deslizaron en tirolesas y nadaron. 



De manera paralela y tras el banderazo de salida de “Viajemos por Quintana Roo” en Puerto Morelos, otro grupo de familias viajó en autobús de Autocar a Solferino, Lázaro Cárdenas, para conocer el Árbol Milenario y un orquidiario.


Posteriormente, el grupo llegó a Chiquilá donde, a bordo de la Naviera 9 Hermanos, cruzó

a la isla Holbox. En carritos de golf, las familias pasearon por las calles de arena y más tarde comieron en el restaurante Edelyn. Entre escenas de gaviotas, observaron un torneo de pesca y practicaron deportes; toda una fiesta a la orilla de la playa donde la mayor parte del pescado capturado, incluyendo un ceviche de corvina, fue degustado.


El programa “Viajemos por Quintana Roo” implementado durante la administración del Gobernador Carlos Joaquín, cuenta con tres modalidades: ofertas y descuentos para quienes cuentan con transporte propio para viajar y, cuyas opciones están disponibles en la plataforma www.viajemosporquintanaroo.mx; rutas de bajo costo para quienes no cuentan con trasporte propio; y rutas completamente gratuitas a favor de diversos grupos entre ellos el DIF. La meta es movilizar en un año a 30 mil quintanarroenses para que, con oportunidades para todos, más familias disfruten el paraíso de Quintana Roo