SEDETUR ANUNCIA PROGRAMA ESTATAL DE CALIDAD EN ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS

  • Como parte de los trabajos por elevar la competitividad turística del estado, la dependencia logra alianzas con la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A.C. y la Asociación Quintanarroense de Actividades Subacuáticas, A. C. con el propósito de profesionalizar este sector turístico: Juan Carlos González Hernández
  • Se anunciaron acciones para impulsar reuniones, cursos y programas de homologación para los especialistas y dueños de cenotes en la región

CANCÚN, Quintana Roo, 5 de julio de 2012.- Juan Carlos González Hernández, Secretario de Turismo en Quintana Roo acompañado por Rogelio Flores Aguilera, Presidente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A.C. (FMAS) y Gustavo Ortiz Díaz, Presidente de la Asociación FMAS Quintanarroense de Actividades Subacuáticas, A.C., presentaron esta mañana el Programa Estatal de Calidad en Actividades Subacuáticas, que tiene como objetivo profesionalizar a instructores y empresarios del ramo en beneficio del turismo.  

 

 

En conferencia de prensa, González Hernández, explicó que luego de establecerse acuerdos de colaboración entre la dependencia que encabeza y la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A.C. y la Asociación Quintanarroense de Actividades Subacuáticas, A. C., se ha desarrollado un programa de reuniones, cursos y programas de homologación para profesionalizar a: instructores de buceo subterráneo niveles I y II; instructores de buceo subterráneo y técnico; buceo autónomo en aguas abiertas; buceo con snorkel y libre; y, cursos de guías para todos las especialidades antes mencionadas.

 

Gonzalez Hernández detalló que en el caso de los cursos de guías, se ha elaborado un

cronograma para el desarrollo en tres vertientes: I) guía de buceo en aguas abiertas, II) guía de buceo libre (snorkel y apnea, y III) guía de buceo subterráneo, acciones de capacitación que elevarán la competitividad del destino, que ofrece escenarios inigualables para la practica de esos deportes subacuáticos en cavernas y zonas arrecifales.

 

Más allá, la Secretaría de Turismo en el estado, estará buscando la participación responsable de dueños de cenotes y locaciones de buceo con potencial turístico a quienes se les estarían impartiendo platicas sobre buenas practicas operacionales, medidas mínimas de seguridad y equipos básicos de emergencia en locación.

 

Para finalizar el funcionario anunció la 2da reunión estatal de homologación para instructores niveles I y II de buceo subterráneo FMAS-CMAS a llevarse a cabo del 6 al 8 de julio en Solidaridad, con lo que se logrará la certeza de servicio y calidad para el turista que viaje al Caribe Mexicano para la práctica de estos deportes.