Alerta de E.U. no afecta destinos turísticos de Quintana Roo
Chetumal, Quintana Roo, 2 de mayo.- El secretario de Turismo en Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández afirmó que la alerta de seguridad emitida por el gobierno de Estados Unidos hacia sus connacionales por la muerte de Osama Bin Laden, no afecta el turismo de nuestra entidad y, por el contrario, por la cercanía con el vecino país del norte, un mayor número de sus habitantes seguramente preferirá visitar los destinos mexicanos, entre los que resaltan las playas del Caribe de Quintana Roo.

Quintana Roo es un destino de preferencia para nuestros vecinos estadounidenses y, la seguridad que se les brinda durante su estancia es una garantía en su preferencia –añadió el funcionario.

Mencionó que tan sólo en 2010, Quintana Roo registró 11 millones 727 mil 57 turistas nacionales y extranjeros, quienes visitaron los diferentes puntos de atracción en la entidad y recibieron un excelente trato por parte de los prestadores de servicios.

Al respecto resaltó que la calidad de los servicios que Quintana Roo brinda a los visitantes es también un atractivo para el turismo extranjero y nacional y, ello nos permite como destino tener un “plus” para que los paseantes retornen a nuestro Estado.

González Hernández dijo que Quintana Roo cuenta con la mejor oferta turística de Latinoamérica, ventaja que es posible capitalizar con la promoción que constantemente se tiene para la atracción del turismo extranjero y nacional, pues este último también deja una importante derrama en nuestra entidad.

Es por ello, añadió, que a menos de dos meses que inicien las vacaciones de verano, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y por instrucciones del Jefe del Ejecutivo, realiza una intensa campaña de promoción que se reafirmará en los próximos días para atraer no sólo el turismo estadounidense y extranjero, sino también el nacional.