SEDETUR INICIA CAPACITACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE INSTRUCTORES POR LA CALIDAD EN CANCÚN

  • Con la participación de 20 personas arranca formación de evaluadores para la obtención del distintivo de la calidad en Cancún:  Sedetur

CANCÚN, Quintana Roo, 29 de agosto.- Como parte de las acciones tendientes a cumplir con las estrategias plasmadas en el eje Quintana Roo competitivo del plan de gobierno 2011-2016 que encabeza el Gobernador, Roberto Borge Angulo, la Secretaría de Turismo inauguró hoy en las instalaciones de la Universidad del Caribe el curso “Distintivo de la calidad” en coordinación con la Sectur, siendo este el primer estado de la república en el que se imparte este programa dirigido a fortalecer al capital humano del sector turístico del país.

 

William Guerra Alpuche, Subsecretario de Operación de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, informó que luego de la gestión del titular de la dependencia, Juan Carlos González Hernández, se logró que el estado fuera la primera entidad en la que se impartirá éste taller que contribuirá en fomentar los niveles de calidad de los servicios que se ofertan en el Caribe Mexicano.

 

Guerra Alpuche; acompañado por Ricardo Sonda en representación del Rector de la Institución, Arturo Escaip Manzur, encabezaron el inició de este taller que impartirá, Mireya Martínez Martínez, instructora certificada por la Sectur.

 

El funcionario, señaló que el objetivo del taller que tendrá una duración de 24 horas -es otorgar un distintivo de calidad a los servicios turísticos, a los establecimientos que garanticen la calidad en la prestación de los servicios, con el fin de procurar la satisfacción en la experiencia de viaje del turista que visita los diferentes destinos de nuestro estado- .

 

 

 

Agrego que se trata de generar y establecer estándares y prácticas de calidad en la oferta de los servicios turísticos para la obtención  de un distintivo de calidad en los servicios turísticos, otorgado por la Secretaria de Turismo, para lo que se capacitarán a los responsables y personal operativo, en particular a los que tienen contacto con el cliente de los establecimientos turísticos.

 

El programa del taller contempla abordar a fondo el tema de las buenas prácticas de calidad en la atención y el servicio al turista en su experiencia de viaje desde la planeación, traslado, estancia, hasta los servicios de destino, para lograr obtener este distintivo de calidad.

 

BOLETÍN EMITIDO POR LA SECRETARÍA DE TURISMO