Centro y Sur del Estado de Quintana Roo, Destinos Importantes para la Promoción del Turismo
ChetumalQuintana Roo, 6 de mayo.- El sur y el centro del Estado son destinos especiales e importantes para Quintana Roo, es por ello que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, realiza diferentes acciones que permitan tener una mayor promoción y atractivos para los visitantes de estas zonas de la entidad, informó el titular del ramo en el Estado, Juan Carlos González Hernández.

El Secretario de Turismo en la entidad dijo que es un compromiso e instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo brindar a los prestadores de servicios turísticos de la entidad todo el apoyo necesario que les permita desarrollar sus actividades y captar una mayor derrama económica como consecuencia del incremento de visitantes a la zona.

“En la Secretaría de Turismo sabemos que los destinos de la parte norte de la entidad son el grueso de la afluencia turística no sólo en Quintana Roo sino a nivel nacional, sin embargo, el sur y centro del Estado también tienen mucho que ofrecer con sus bellezas naturales, la cultura de la zona maya, su turismo de aventura, zonas arqueológicas e incluso su especial gastronomía, es por ello que trabajamos en coordinación con los prestadores de servicio para reactivar la promoción de estas zonas”, afirmó González Hernández.

Dijo que entre las acciones que se realizan resalta el proyecto Belice Express para la promoción de la Grand Costa Maya a través de los cruces del barco desde la ciudad de San Pedro Belice a Chetumal y viceversa.

-Desde meses atrás se llevan al cabo reuniones con Miguel Ángel Sosa Chablé, representante de legal de la empresa San Pedro Belice Express, con la finalidad de aprovechar sus taquillas y salas de espera para promocionar las actividades en el sur y se está en pláticas la activación de un programa de capacitación para los empleados con el fin de que puedan prestar el servicio de información a turistas- anunció el Secretario.

De igual forma se elaboraron catálogos de servicios turísticos de la Grand Costa Maya (Chetumal, Mahahual y Bacalar) y de la Isla Holbox, impresos y en digital, de manera que los empresarios puedan enviar el link del mismo y siempre tengan acceso a estos, los cuales se mantendrán actualizados.

González Hernández señaló que fue creada la página oficial de la Zona Maya, donde se describen los atractivos del área para que al igual que el resto del Estado logre un crecimiento turístico, sin descuidar su punto clave: la cultura.

Estas, finalizó el Secretario Estatal de Turismo, son algunas de las acciones que se realizan a favor de la zona centro y sur de Quintana Roo con el fin de mostrar los enormes atractivos y brindar el mejor de los servicios para sus visitantes.