NUEVO VUELO DIRECTO POR INTERJET A COZUMEL: JCGH

Nuevo vuelo a CozumelQuintana Roo, 13 de mayo.- El secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández informó que gracias a la gestión del gobernador Roberto Borge Angulo, a los cozumeleños se les cumplió un viejo anhelo al concretar con Miguel Alemán Magnani, presidente y director de Interjet, el vuelo directo México-Cozumel a partir del uno de julio, con cuatro vuelos por semana.

-El vuelo está asegurado para los días jueves, viernes, domingo y lunes, sin embargo, la empresa analiza la apertura de uno más los sábados —indicó.

Destacó que Interjet ya vuela nueve veces por semana a Chetumal, con días en los que incluso realiza dos operaciones. Esta aerolínea tiene los aviones más nuevos que operan en México, que cumplen los estándares de Aeronáutica Civil, en México, y de la FAA, de Estados Unidos.

—Para el vuelo a Cozumel Interjet utilizará un Airbús 320 con capacidad para 150 pasajeros —precisó.

El Secretario de Turismo en el Estado resaltó el apoyo que recibió el Gobernador en las gestiones de parte del presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González y de los empresarios de la isla, así como también de parte de la dependencia que él representa.

Luego de recordar que, en el caso de Cozumel, la conexión con la ciudad de México anteriormente se hacía por medio de Mexicana, Aeroméxico y Click, dijo que al suspender esas empresas operaciones la gente de la isla debía trasladarse a Cancún e incluso a Mérida, para tomar un vuelo directo.

González Hernández dijo que con el esfuerzo conjunto y el compromiso del Gobernador de Quintana Roo es que se ha alcanzado este logro, que no sólo beneficia a la isla, sino a Quintana Roo, por ello, continuarán con las gestiones de más vuelos para Cancún y Chetumal, a fin de fortalecer la conectividad del Estado en el mercado nacional, que cobra cada vez mayor importancia para la industria turística de la entidad.