Registra importante crecimiento el arribo de turismo ingles al Caribe Mexicano durante el 2011
  • El mercado turístico ingles entre los más importantes para Cancún y la Riviera Maya
  • El Secretario estatal de Turismo recibe visita de cortesía de diplomáticos ingleses en México

CANCÚN, Quintana Roo, 5 de junio.- Los destinos turísticos del Caribe Mexicano se mantienen en la preferencia de los viajeros nacionales e internacionales. De acuerdo a los últimos reportes, los principales mercados para la entidad son el estadounidense, domestico, canadiense y británico, en ese orden de preferencia, informó el Secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández.

Por instrucciones del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, la Secretaría de Turismo, mantiene una estrecha relación con los cuerpos diplomáticos de los países que tienen relaciones comerciales con Quintana Roo, por lo que González Hernández recibió en visita de cortesía a los representantes diplomáticos Británicos, Sra. Marie Forsyth, Cónsul Regional Británica y al Sr. Paul Begley, Vi Cónsul Británico, ambos con base en la Embajada Británica en México; así como Sr. Mark G. Carney, Cónsul en Cancún y Sra. Graciela Peña, Pro Cónsul en Cancún.


Durante el encuentro se habló respecto al importante crecimiento que ha mantenido el turismo ingles que viaja principalmente a Cancún y la Riviera Maya. González Hernández, explicó que durante el primer trimestre del 2011 arribaron a estos centros vacacionales 45 mil 401 ingleses, mientras que en el mismo periodo durante el 2010 se recibieron a 34 mil 638 paseantes británicos, es decir que se reportó un incremento de 10 mil 763 paseantes durante este año en el mismo periodo.

Durante el encuentro se reafirmó el interés de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo de trabajar para ofrecer servicios y destinos de calidad al turismo ingles, toda vez se busca que esos niveles de viajeros aumenten en lo que resta del año.


De acuerdo a los reportes de la dependencia, en el periodo de enero a marzo del 2011, la Riviera Maya, el turismo ingles es el 6º de mayor importancia, por debajo de los mercados estadounidense, mexicano, canadiense, español y alemán. Mientras que la tendencia en Cancún, es que el turismo británico es el cuarto de mayor importancia, solo por debajo del turismo estadounidense, mexicano y canadiense.


Juan Carlos González Hernández, agradeció el acercamiento a los representantes de Inglaterra en México y Cancún, toda vez que como resultado de estrechar las relaciones interinstitucionales se podrá lograr que más turismo ingles visite los destinos del Caribe Mexicano durante lo que resta del 2011.