SEDETUR IMPULSA CALIDAD EN LOS SERVICIOS TURISTICOS DESDE LA EXPO HOTEL
  • La Secretaria estatal de Turismo busca duplicar empresas en Quintana Roo que cuentan con distintivos de calidad para hacer más competitivo al destino.
  • Presente en la Expo Hotel para difundir los programas tendientes a alcanzar esta meta
CANCÚN, Quintana Roo, 16 de junio.- Lograr que los servicios turísticos que se ofrecen en los destinos de Quintana Roo sean de excelencia, es uno de los objetivos para el Secretario Estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, quien instruyo al departamento de Procesos en Certificación y Calidad de esta dependencia, para participar en la 15 edición de la Expo Hotel, que se realiza del 15 al 17 de junio en Cancún.
Con presencia mediante con un stand en el que participan al menos 5 personas del área de Procesos de Certificación y Calidad, la Sedetur busca dar a conocer a los distintivos “H” y “M”; el primero que se entrega a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas que cumplen con estrictos estándares de higiene; y  segundo que se orienta principalmente a mejorar y resolver cuatro aspectos básicos de la operación de las empresas turísticas: sistemas de gestión, procesos de operación, desarrollo humano y sistemas de información y diagnostico, todos encaminados a elevar la competitividad de los negocios que atienden al turismo que visita el Caribe Mexicano.

Juan Carlos Puga, Director de Promoción de la Secretaría, señaló que por instrucción del titular de la dependencia, Juan Carlos González Hernández, se en el segundo semestre del año se trabajará para que más negocios se sumen a este esfuerzo que ofrecerá una plataforma solida para promocionar los destinos de Quintana Roo.

Actualmente el estado es líder a nivel nacional con más de mil empresas que han recibido el distintivo “H”, lo que genera mayor confianza entre los viajeros respecto al manejo adecuado de los alimentos en los centros de servicio del Estado.

Respecto al distintivo “M”, la dependencia tiene como meta duplicar el número de negocios que cuentan con este certificado, que actualmente ascienden a 229 en todo Quintana Roo.