ISLA MUJERES PROMUEVE EL TURISMO DEPORTIVO

 

  • Con el respaldo del Gobierno de Quintana Roo, el Fideicomiso de Promoción Turística de Isla Mujeres logra atraer el Torneo Nacional de Tenis de Mesa
  • Del 6 al 8 de septiembre se darán cita 150 competidores de 13 estados del país

 

ISLA MUJERES, Quintana Roo, 4 de septiembre.— Como parte de las innovadoras estrategias de impulso al turismo que ha emprendido el Gobierno de Quintana Roo, por medio de la Secretaría de Turismo y los Fideicomisos de Promoción Turística del Estado, la ínsula consiguió atraer el Torneo Nacional de Tenis de Mesa 2013, que se realizará del 6 al 8 de este mes.

 

—Esta acción viene a fortalecer el turismo deportivo en la ínsula —dijo el director del Fideicomiso de Promoción Turística, Álvaro Magaña Galúe.

 

El funcionario explicó que el evento contará con la participación de 150 competidores de Veracruz; Estado de México; Distrito Federal, Querétaro, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Tabasco, Campeche, Yucatán, Hidalgo, Chiapas y Quintana Roo, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social, logrando impactar favorablemente al sector turístico, toda vez que se tiene proyectada la llegada de al menos 500 viajeros por este motivo.

 

 

Álvaro Magaña Galúe indicó que con el gobernador Roberto Borge Angulo se ha logrado fortalecer la promoción de Isla Mujeres en ferias y eventos especializados, lo que ha fortalecido la imagen del destino a nivel nacional e internacional

 

–Isla Mujeres es uno de los tesoros del Caribe Mexicano, cuenta con más de 2 mil habitaciones hoteleras y servicios turísticos de calidad mundial, por lo que estamos seguros que eventos de esta naturaleza contribuirán a consolidar el turismo deportivo sustentable en beneficio de los isleños —añadió.

 

Magaña Galúe agregó que para la realización del Torneo de Tenis de Mesa 2013, se contó con el apoyo del Gobierno Municipal y el aval de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa.

 

–Cuando decidimos participar por la sede de este evento deportivo sabíamos que era de particular relevancia, ya que Quintana Roo es bicampeón en esta disciplina y en la Tabla Vela —finalizó.

 

BOLETÍN EMITIDO POR LA SECRETARÍA DE TURISMO