QUINTANA ROO INNOVARÁ EL TIANGUIS TURÍSTICO MÉXICO 2014

 

  • La Secretaría de Turismo prepara Tianguis alterno de grupos y convenciones
  • Se buscaría consolidar este segmento con al menos dos mil 400 citas de negocios

 

CANCÚN, Quintana Roo, 11 de septiembre.— Con la finalidad de afinar detalles de la propuesta que en breve será presentada al Consejo de Promoción Turística de México para nutrir el Tianguis Turístico México 2014 con un mayor número de negocios turísticos, la Secretaria de Turismo en conjunto con los Fideicomisos de Promoción de Cancún y la Riviera Maya, y prestadores de servicios turísticos, trabaja en un escaparate de negocios para el segmento de grupos y convenciones.

 

 

Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo, informó que debido a la excelente conectividad con que cuenta el destino, la experiencia del sector hotelero y de servicios turísticos en el segmento de grupos y convenciones, así como infraestructura turística del destino, el Gobierno de Quintana Roo propondrá nutrir la 39 edición del Tianguis Turístico con un espacio de negocios dirigido al segmento de convenciones, incentivos, congresos, exposiciones y viajes de negocios.

 

 

Para ello, el titular de turismo en la entidad se reunió con el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer; Eddy Angulo Flota, subsecretario de Promoción Económica de SEDE; Raúl Marrufo González, subsecretario de Promoción Turística de SEDETUR; Sergio González Rubiera, presidente de la AMAV; y, José Gámez Bautista, director Ejecutivo del Cancún Center

 

 

-nuestro Gobernador nos instruyó después del Tianguis de Puebla para trabajar en lo que esperamos sea el mejor Tianguis Turístico de la historia, y confiamos en que ésta aportación marque la diferencia, puesto que de acuerdo a las proyecciones, a través de este foro de negocios alterno se realizarían al menos dos mil 400 citas de negocios para el segmento de grupos y convenciones- declaró González Hernández.

 

 

El funcionario añadió que para realizar este planteamiento se han realizado estudios que arrojan que el 1.4 % del PIB nacional se genera por el segmento de grupos y convenciones, por lo que se ve en este proyecto una gran oportunidad de consolidar el turismo en México.

 

 

-el formato que se está proponiendo tiene características específicas para detonar a la industria del turismo de grupos y convenciones, la preselección de compradores y citas pre acordadas, es decir, se generará certidumbre de los posibles negocios a cerrar en este escaparate- agregó.

 

 

Juan Carlos González añadió que la propuesta que será presentada en breve a Rodolfo López Negrete, director del CPTM, se realizaría en el Cancún Center, espacio diseñado especialmente para albergar eventos de gran volumen, que además se localiza en el corazón de la zona hotelera de Cancún, lo que daría movilidad a esta zona turística y beneficios para todos, concluyó.

 

 

BOLETÍN EMITIDO POR LA SECRETARÍA ESTATAL DE TURISMO