FORTALECE EL GOBIERNO DE ROBERTO BORGE LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON EL REINO UNIDO

  • Por instrucción del jefe del Ejecutivo, Secretarías vinculadas al turismo sostienen cordial encuentro con el director de Servicios Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Charles Hay
  •  

  • El Secretario de Turismo, Juan Carlos González encabezó el encuentro que tiene como finalidad fortalecer la relación comercial con el mercado inglés

 

CANCÚN, Quintana Roo, 25 de septiembre.— Como parte de las acciones tendientes a fortalecer la relación comercial con uno de los mercados turísticos que mayor crecimiento ha tenido en los últimos dos años, el gobernador Roberto Borge Angulo instruyó a su gabinete turístico sostener un encuentro diplomático con Charles Hay, director de Servicios Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido; Robyn J. D. Goldsmith, directora Regional de Asuntos Consulares para Latinoamérica; y, Mark Carney, Cónsul Honorario en Quintana Roo.

 

 

Juan Carlos González Hernández, secretario de Turismo en Quintana Roo, encabezó el encuentro en representación del jefe del Ejecutivo estatal, y estuvo acompañado por el Procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres; del Subsecretario de Promoción Económica, Eddy Angulo; del Subsecretario de Planeación y Estrategias Económicas, Nahum Alcocer Rodríguez; y del Subsecretario de Promoción Turística, Raúl Marrufo González, quienes intercambiaron opiniones con grupo de diplomáticos para fortalecer las relaciones comerciales entre Reino Unido y Quintana Roo. 

 

 

 

González Hernández —explicó— que el encuentro cobra especial relevancia puesto que es una acción que va en congruencia con el crecimiento que ha tenido el mercado inglés en matrería turística, siendo actualmente el Reino Unido el mercado más importante de Europa para. México (entre 2010 y 2011 el arribo de turismo británico creció un 44.2 por ciento, mientras que entre 2011 y 2012 el crecimiento fue del 15.1 por ciento y entre los destinos preferidos de este mercado figuran Cancún y la Riviera Maya) explicó el funcionario estatal, quien añadió que entre los temas que se tocaron figuró la logística que tiene Quintana Roo para el manejo del turista en caso de huracán; temas de seguridad, la promoción turística y de inversiones de Reino Unido hacia el Estado, entre otros.

 

 

Asimismo, dijo que en el 2012 arribaron a los destinos de Quintana Roo 41 mil 240 británicos, mercado que viaja en promedio 15 días y tiene un gasto estimado de 2 mil 700 euros por persona.

 

Por último, Juan Carlos González señaló que el encuentro contribuirá a tender mejores puentes de comunicación y comerciales durante la próxima feria de Turismo de Londres (la World Travel Market 2013 London), que tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre próximo y en la que tendrá presencia Quintana Roo.

 

 

BOLETÍN EMITIDO POR LA SECRETARÍA DE TURISMO.