GOBIERNO DE QUINTANA ROO CELEBRA DÍA MUNDIAL DEL TURISMO
  • En el marco de la conmemoración la Secretaría de Turismo realizó actividades de concientización del cuidado al medio ambiente en zonas turísticas de Chetumal
  • Asimismo se imparten pláticas de cultura turística en escuelas de nivel medio superior
  • Este sábado el jefe del Ejecutivo estatal, Roberto Borge Angulo hará entrega de la Medalla al Mérito Turístico a figuras que contribuyeron en vida en la consolidación del Caribe Mexicano como el mejor destino turístico de México y Latinoamérica,

CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de septiembre.- La administración que encabeza el Gobernador, Roberto Borge Angulo se sumó este día a las celebraciones con motivo del Día Mundial del Turismo, que tienen el objetivo de contribuir en la sensibilización de autoridades, prestadores de servicios y población en general sobre la importancia que tiene el turismo como generador de riqueza y fuentes de empleo, y es responsabilidad de todos el cuidar el adecuado entorno para cuidar el principal motor económico del Estado.

Juan Carlos González Hernández, Secretario de Turismo en el estado, informó que como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, este viernes se llevó a cabo en la capital de estado una jornada de limpieza del Boulevard Bahía Chetumal, en la que participó el personal de la dependencia que encabeza, con lo que se busca crear una conciencia de cultura de limpieza y protección del medio ambiente en las zonas turísticas del municipio Othón P. Blanco.

Adicionalmente, dijo, se estarán realizando pláticas de cultura turística en escuelas de nivel medio superior, para sensibilizar a los jóvenes respecto a la importancia que tiene la industria sin chimeneas para la entidad, al ser la fuente de empleo de más del 70 por ciento de la población.

Juan Carlos González, dijo que estas actividades que se realizaron este viernes en la capital del estado, estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Planeación y Desarrollo Turístico y de la Dirección de Capacitación y Cultura Turística.

–En este momento la dependencia que encabezo tiene una gran responsabilidad con el sur de Quintana Roo, -dijo-. A través del Fideicomiso de Promoción Turística de la Grand Costa Maya se están buscando negocios turísticos para el sur; además de que por instrucción de nuestro Gobernador, se ha incluido en el programa del Tianguis Turístico México 2014 Quintana Roo a esta región del Estado.

Estamos buscando por todos los medios que Chetumal, Calderitas, Bacalar, Majahual, toda la Grand Costa Maya se consolide turísticamente, añadió.

Para finalizar el funcionario estatal, dijo que como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, será entregada la Medalla al Mérito Turístico “Antonio Enríquez Savignac 2013”, que en esta ocasión galardona a dos reconocidos turisteros que en vida contribuyeron con su pasión, trabajo y experiencia para consolidar al Caribe Mexicano como el mejor destino turístico de México y de Latinoamérica, Sigfrido Paz Paredes y Gastón Cantarell Díaz, evento que tendrá lugar en Cancún.

BOLETÍN EMITIDO POR LA SECRETARÍA DE TURISMO.