“QUINTANA ROO EL MEJOR UBICADO A NIVEL NACIONAL EN EL MANEJO DE ALIMENTOS: SEDETUR”

  • De Forma conjunta la Sectur y Sedetur entregan Distintivos “H” a hoteleros, restauranteros y proovedores de Quintana Roo
  • Quintana Roo registra los niveles más altos en cuanto a capacitación para el manejo adecuado de alimentos y bebidas.

CANCÚN, Quintana Roo, 1 de agosto.- La salud de los viajeros que elijen a Quintana Roo, ya sea para vacacionar o para llevar a cabo reuniones de trabajo, es prioritaria para las autoridades de los tres órdenes de gobierno, hoteleros y prestadores de servicios turísticos, por lo que la continua capacitación es base fundamental para mantener a los destinos del Estado con altos estándares de competitividad a nivel nacional e internacional, señaló el Secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, durante la entrega de Distintivos “H” y un reconocimiento especial al Hotel Gran Coral Beach Cancún Resort & Spa Fiesta Americana por haber sido galardonado con este distintivo durante 21 años consecutivos, lo que lo ha convertido en uno de los pioneros en la implementación de este sistema de calidad que se instrumento en 1990 por la Secretaría Federal de Turismo.

González Hernández, en representación del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, destacó que  Quintana Roo es líder con el mayor número de establecimientos de alimentos y bebidas certificados con el Distintivo “H”, con 574 distintivos vigentes, que tienen como objetivo reducir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos a turistas nacionales e internacionales y mejorar la imagen alimentaria respecto al adecuado manejo de los alimentos.

Por su parte el Director de Capacitación Turística de la Secretaria Federal de Turismo, Carlos Cruz Pérez, destacó que la instrumentación de estos modelos de capacitación ha contribuido a crear una nueva cultura de procesos y manejo adecuado de los alimentos en el que participan chefs, meseros, proveedores, entre otros involucrados en el servicio y atención de clientes. Detalló que a nivel nacional 3 mil 334 establecimientos cuentan con este distintivo, de los cuales el 45 % han sido al sector hotelero, 32 % a restaurantes y 22 % a otro tipo de establecimientos.

Durante el evento se le entregaron distintivos a Dreams Riviera Cancún, Secrets Maroma, Grupo Xcaret, Secrets Capri, entre otros centros de hospedaje y restaurantes. Así mismo se entregaron por primera vez a nivel nacional a dos proveedores Comercial Norteamericana y Distribuidora de Alimentos del Centro, por los adecuados procesos de manejo en los productos que comercializa en centros de hospedaje y restaurantes.

A este acto asistieron el Subsecretario de Operación Turística de la Sectur, William Guerra Alpuche, Sr. Louis Daniel, Director General del Hotel Grand Coral Beach Cancún Resort & Spa Fiesta Americana, entre otros.

· De Forma conjunta la Sectur y Sedetur entregan Distintivos “H” a hoteleros, restauranteros y proovedores de Quintana Roo

Quintana Roo registra los niveles más altos en cuanto a capacitación para el manejo adecuado de alimentos y bebidas.