“TELEVISA NETWORKS PRODUCE PROGRAMA PARA PROMOCIÓN DE MAHAHUAL, BACALAR Y CHETUMAL”

  • La Secretaría Estatal de Turismo fomenta acciones de promoción y difusión en beneficio del sector turístico del sur de Quintana Roo.

Fomento de acciones de promociónCHETUMAL, Quintana Roo, 3 de agosto.- En un esfuerzo por posicionar la oferta turística de los destinos de la zona sur de Quintana Roo, la Secretaría Estatal de Turismo, a través del programa “Descubriendo la Grand Costa Maya” Televisa Networks, dará a conocer las bellezas naturales y diversidad que tienen Mahahual, Bacalar y Chetumal, riqueza que fue capturada por una de las televisoras más reconocidas de México la semana pasada y será televisada a nivel internacional.

A fin de refrendar el compromiso con el turismo en el gobierno del Estado encabezado por, Roberto Borge Angulo y por instrucciones del Secretario Estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, la Subsecretaría de promoción de esta dependencia, realiza este tipo de acciones encaminadas a detonar un mayor flujo de viajeros a éstos destinos y con ello generar una mayor derrama económica, mediante la difusión de los aspectos más relevantes de Mahahual, Bacalar y Chetumal, como su cultura, naturaleza, gastronomía, centros de hospedaje y servicio de calidez.

El Subsecretario de Promoción de la dependencia, Raúl Marrufo González, explicó que dichas acciones permiten dar continuidad a los acuerdos que sostiene la Secretaría de Turismo con empresarios de la Grand Costa Maya; favoreciendo la integración de los prestadores de servicios a los planes de promoción y difusión solicitada de viva voz por los mismos al titular de la dependencia, Juan Carlos González Hernández, con el propósito de penetrar en el gusto de los viajeros nacionales e internacionales. 
Fomento de acciones de promoción
Marrufo González, explicó que este tipo de alianzas publicitarias significan un importante mecanismo publicitario, toda vez que Televisa Networks produce, distribuye y comercializa programas con un impacto a mas de 7 millones  televidentes en México, alrededor de 42 millones en Estados Unidos, además del mercado latinoamericano, dando una cobertura total de más de 64 millones de televidentes.

“Descubriendo la Grand Costa Maya” es un programa innovador que promueve los destinos turísticos más importantes tanto por su belleza como por su oferta turística, a través de la transmisión en el principal canal de televisión en el mercado de habla hispana en Estados Unidos, Telemundo, y para México y Latinoamérica a través de  SKY a través de los canales Telemundo y Unicable.
Fomento de acciones de promoción
Durante los programas que se estarán televisando en breve, el televidente podrá recorrer Chetumal, su museo de la cultura maya, restaurantes, el hermoso boulevard que embellece la capital de Quintana Roo y su bahía; el espectador podrá además darle un vistazo a Mahahual y conocer la vida apacible de los pescadores, su servicio personalizado, genuino, los místicos barcos hundidos en Banco Chinchorro siempre atesorados; y para culminar con esta serie se transmitirá un mágico recorrido por el pueblo de Bacalar, su interesante museo en el Fuerte, historia de de la región y de piratería, la laguna de los 7 colores que refleja sus tonalidades azules con los imponentes rayos del sol.

El Subsecretario de Turismo, agregó que estas acciones se replicarán en otros puntos de Quintana Roo, con la intención de que todas las bellezas que alberga el Estado sean conocidas por el mundo y con ello se incremente el interés por viajar al Caribe Mexicano.