“QUINTANA ROO SUPERA EXPECTATIVAS PARA TEMPORADA DE VERANO”

  • El secretario estatal de Turismo, confirma que los destinos del estado reportan excelentes ocupaciones en los meses de julio y agosto

CANCÚN, Quintana Roo, 10 de agosto.- Quintana Roo se consolida una vez más como uno de los mejores destinos vacacionales de México, las ocupaciones que reportan los principales centros turísticos del estado reafirman la preferencia del turismo nacional e internacional por el Caribe Mexicano, declaró el Secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández al anunciar que las proyecciones planteadas en el sector para el verano se superaron por mucho.

 

El funcionario estatal detalló que durante el periodo vacacional de verano Cancún reporto una ocupación acumulada promedio de 77.2 %, Puerto Morelos 79.7 %, Riviera Maya 77.8 %, Isla Mujeres 40.8 %, Cozumel 47.9 % y Chetumal 48.2 %, cifras que rebasan las proyecciones planteadas al inicio las vacaciones veraniegas que oscilaban para Cancún en 71.3 %; Puerto Morelos 74.4 %, Riviera Maya 70.7 %, Isla Mujeres 33.1 %, Cozumel 49.7 % y Chetumal 47.5 %.

Estas cifras dijo, son el reflejo del trabajo que ha venido realizando la Secretaría durante los últimos meses, puesto que en materia turística las acciones de promoción y venta que hoy permitieron alcanzar estos niveles de ocupación se emprendieron con por lo menos 6 meses de anticipación.

El Secretario, agregó que estos números significan un estimulo tanto para la iniciativa privada como para el gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo, por continuar fortaleciendo un trabajo comprometido con Quintana Roo, toda vez que el escenario nacional e internacional marcan una tendencia a la baja en el turismo por las crisis económicas que golpean a algunas partes del mundo, mientras que en Quintana Roo las ocupaciones no solo se mantuvieron si no que rebasaron las expectativas planteadas, tendencia que se busca mantener.

González Hernández, enfatizó que por instrucciones del jefe del ejecutivo estatal se ha venido trabajando durante este periodo vacacional en reuniones con empresarios, hoteleros y servidores turísticos para en conjunto fortalecer al sector mediante la capacitación, promoción y fortalecimiento de la industria sin chimeneas para mitigar el impacto de la temporada baja durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, atrayendo nuevos nichos de mercado.