ÉXITOSA RUTA DF-CHETUMAL DE INTERJET RESTABLECERÁ OPERACIONES EN PRÓXIMAS HORAS: LFP

  • La Secretaría de Turismo en Quintana Roo establece contacto con línea aérea y ASA, quienes confirman que a más tardar en 48 hrs. se retomará la ruta que opera con alrededor del 85% en promedio  de ocupación
  • Con los trabajos técnicos a la pista de aterrizaje que ASA realiza en la terminar aérea se garantiza la seguridad de los pasajeros y condiciones para incrementar la conectividad aérea al sur del estado

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de noviembre.- La Secretaría de Turismo en Quintana Roo, Laura Fernández Piña, confirmó que la ruta de Interjet DF-Chetumal se mantendrá ante el éxito que reporta según los números de ocupación de la aerolínea, la cual opera con dos frecuencias diarias de lunes a viernes y dos el fin de semana.

 

Fernández Piña, informó que luego de los rumores de la suspensión de esta ruta, entabló contacto con directivos de Interjet, así como de Aeropuertos y Servicios Auxiliares operadores del Aeropuerto de Chetumal; quienes le explicaron que la suspensión temporal de la frecuencia obedece a trabajos de mantenimiento preventivo de la pista de la terminal aérea capitalina.

 

La Secretaria de Turismo añadió, que el Capitán Fernando Burgos, Administrador del Aeropuerto de Chetumal, le detalló que debido a trabajos de mantenimiento y mejora de la pista de aterrizaje el vuelo fue suspendido, mismo que reiniciará operaciones entre las próximas 24 y 48 horas.

 

 

Laura Fernández Piña, agregó que por su parte Interjet informó que la exitosa ruta opera actualmente con el 85% de operación en promedio en sus 12 operaciones semanales, lo que demuestra el interés por viajar al sur del estado del turismo nacional.

 

Fernández Piña, añadió que para la dependencia que encabeza es prioritario mantener una comunicación permanente con los actores del sector turístico del estado, para lograr beneficios para todos con la llegada de más viajeros a los destinos de Quintana Roo.

 

La funcionaria estatal, dijo que de acuerdo a las proyecciones del Aeropuerto de Chetumal, las obras se realizaron previo al inicio de la temporada alta, con la finalidad de generar condiciones idóneas para la llegada de paseantes al sur del estado sin afectar al sector comercial, hotelero y de servicios turísticos en la próxima temporada invernal.

 

BOLETÍN EMITIDO POR LA SECRETARÍA DE TURISMO