“PUNTO MÉXICO”, CONCEPTO INNOVADOR DE PROMOCIÓN: LAURA FERNÁNDEZ

  • Asiste a la presentación del centro de exhibición, en representación del gobernador Roberto Borge

 

MEXICO, DF.- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, asistió en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, a la muestra “Punto México”, un espacio innovador, donde el turista nacional e internacional conocerá las ofertas turísticas y realizará recorridos interactivos por la cultura, artesanías, tradiciones y gastronomía este país.

 

Presentado en las instalaciones de la Sectur, en la ciudad de México, en el centro de exhibición, especializado en la promoción turística, las 32 entidades federativas muestran sus riquezas culturales, gastronómicas, artesanales y promocionan sus destinos turísticos.

 

Laura Fernández destacó la importancia de este proyecto, mediante el cual el público en general podrá disfrutar, de forma interactiva, de las exposiciones que se presenten, ya que consultará en línea publicaciones especializadas y ver proyecciones y vídeos.

 

Señaló que con esta innovación se impulsará el turismo tanto nacional como de cada una de las localidades, y será de gran utilidad para la gente en general, nacional y extranjera.

 

 

En el evento de presentación, se aclaró que el visitante será asistido por personal capacitado, y tendrá la libertad de interactuar con los dispositivos y los materiales a su disposición.

 

Punto México estará abierto de lunes a sábado de 10 a 19 horas, y domingos y días festivos de 10 a 17 horas. El público será atendido por personal que habla inglés, francés y otros idiomas, para ofrecer una atención de calidad al turista.

 

Tiene un módulo de información turística interactiva con ipads e impresoras para proporcionar información sobre rutas y atractivos de los diferentes destinos turísticos de México; un módulo de publicaciones sobre México y guías turísticas, y un módulo infantil con acceso a libros, mapas y juegos de carácter turístico.

 

Cuenta con accesos para personas con discapacidad; mobiliario para exhibición de artesanías y otros objetos; sala de proyección de videos, y multipantalla para proyección de recorridos de 360 grados.

 

En la creación de Punto México participan, además de la SECTUR, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).