FUNDAMENTAL LA FORMACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

 

  • En representación del gobernador Roberto Borge, la titular de Sedetur, Laura Fernández, asiste a la Primera Jornada de Capacitación Turística 2013
  • Señala que es voluntad del jefe del Ejecutivo estatal brindar las herramientas para hacer estado en donde los prestadores de servicios turísticos brinden el servicio de la mayor calidad

 

 

CHETUMAL.- En la Primera Jornada de Capacitación Turística 2013, organizada por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández, se congratuló del esfuerzo realizado en la capacitación de personal, pues dijo que fomentar esta cultura, con la formación, actualización y mejoramiento del recurso humano, logrando con ello el más alto nivel de prestadores de servicios turísticos, es fundamental para la entidad.

 

Indicó que  el Gobernador  Roberto Borge Angulo tiene especial interés en la formación, actualización, modernización y la certificación tanto de prestadores de servicios turísticos como de empresas del ramo de nuestro Estado, “y en su representación, refrendo ese compromiso con ustedes”, apuntó.

 

 

“Es voluntad del gobernador brindar las herramientas para que Quintana Roo siga siendo un estado en donde los prestadores de servicios turísticos cuenten con el conocimiento para lograr un servicio de la mayor calidad, pero sobre todo para mantener el nivel de un estado competitivo y de calidad en el servicio a nuestros turistas”, destacó. 

 

Ante las autoridades municipales, Laura Fernández precisó que en la Secretaría de Turismo “tenemos como objetivo fundamental contribuir a la profesionalización de los prestadores de Servicios a través de programas de capacitación, orientados a fomentar el desarrollo de las capacidades y la certificación laboral del sector turismo.

 

Añadió que el trabajo conjunto de la Sedetur y este Ayuntamiento dará frutos para el bien del sur de Quintana Roo. “Con la Inauguración de esta Jornada de Capacitación damos inicio a muchas acciones que en conjunto trabajaremos para el beneficio del mayor número de prestadores de servicios capacitados y certificados, logrando la calidad en el servicio turístico y con ello turistas totalmente satisfechos”.

 

Agregar valor a esta área, depende cada vez más de la sensibilidad de todos los actores que intervienen en el sector turismo.
Las organizaciones que se dedican a este importante motor de la economía de nuestro país y en especial de nuestro Quintana Roo, fomentamos así la capacitación y el talento humano en áreas tan importantes como la actividad turística.

BOLETÍN EMITIDO POR LA SECRETARÍA DE TURISMO