SEDETUR PRESENTA PROGRAMA MODERNIZA A EMPRESARIOS DE PLAYA DEL CARMEN

  • En este marco se presentaron casos de éxito, negocios que implementaron el programa Moderniza y ahora son acreedores al Distintivo “M”

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de agosto.- Con el objetivo de que más empresas de Quintana Roo eleven la calidad de sus servicios y con ello incrementen sus índices de rentabilidad y competitividad mediante un correcto mecanismo de dirección y administración, la Secretaría Estatal de Turismo a través de la Subsecretaría de Operación ha venido capacitando a 9 empresas de Playa del Carmen y Cancún dentro del programa Moderniza, mismas que este día fueron presentadas como casos de éxito en las instalaciones de la UNID de esta ciudad, testimonios que servirán para alentar a mas empresarios para formar parte de este ambicioso programa que se lleva en conjunto con la Secretaría Federal de Turismo.

William Guerra Alpuche, Subsecretario de Operación, explicó que de acuerdo al plan de trabajo del Secretario Estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, la dependencia dará especial relevancia al tema de la capacitación en todas sus formas, por lo que se está trabajando en difundir los programas con que cuenta la dependencia, que en su mayoría son sin costo para que un mayor número de empresarios se sumen y se logre un destino mucho más competitivo a nivel nacional e internacional.

El funcionario explicó que en esta ocasión se presentaron 9 casos de éxito, La Santanera, Los Aguachiles de Playa del Carmen, Diablito Cha Cha Cha, Mamitas Beach Club, Caníbal Royal, Karma Bagel, Restaurante Bar Mextreme y Centro Metalúrgico de Cancún, empresas  que concluyeron la implementación del Sistema Moderniza haciéndose  acreedores del Distintivo M.

Guerra Alpuche explicó que el Programa Moderniza es un sistema de gestión para el mejoramiento de la calidad, a través del cual, las empresas turísticas perfeccionan sus sistemas de dirección y administración, esquema que fue presentado ante representantes de la Canirac, ICAT, Canaco, Guías de Turistas de la CROC, Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, CCE, AMMJE, el Consejo Empresarial de la Riviera Maya, Asociación de Empresarios de Xaman Ha y de la UNID, a fin de invitarlos a echar mano de esta herramienta que ofrece la Secretaría de Turismo en Quintana Roo.

El programa Moderniza, añadió, básicamente busca elevar la calidad de una empresa a través del estimulo de sus colaboradores para que incrementen sus habilidades y aptitudes a fin de elevar sus índices de competitividad. Mientras que el Distintivo M, explicó el funcionario, es un reconocimiento de calidad en la prestación de los servicios turísticos, por lo que las empresas que lo ostenten serán objeto de las acciones promocionales que impulse la Secretaría Estatal de Turismo.