EXITOSA GIRA POR EUROPA: SEDETUR-OVC

  • Juan Carlos González Hernández confirma que importantes negociaciones se llevaron a cabo durante su gira por el viejo continente para fortalecer la promoción de los destinos de Quintana Roo
  • Acompañado por el director de la OVC, Jesús Almaguer Salazar, anuncian que se retomaron las negociaciones para atraer a Cancún la Formula 1
  • El titular de Sedetur anuncia que se buscará que Cozumel albergue el 5º parte temático Eden, complejo medioambiental inspirado en la naturaleza y el desarrollo sostenible

CANCÚN, Quintana Roo, 29 de agosto de 2011.- Tras una gira de trabajo por el Europa durante dos semanas con el objetivo de concretar nuevos esquemas de promoción de los destinos de Quintana Roo; retomar platicas para atraer la Formula 1 a Cancún y que Cozumel albergue el quinto parque temático Eden, el Secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, acompañado por el Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Salazara, en conferencia de prensa dieron a conocer los detalles de lo que favorecerá a un futuro promisorio para la industria sin chimeneas en el estado, prioridad en el gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo.

Entre las acciones realizadas en la península ibérica, destacó el Secretario de Turismo en el estado,  la firma del convenio para que las marcas Cancún y Riviera Maya fuesen elegidas como principal patrocinador,  del Club Espanyol de Barcelona de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), que comprende entre otros beneficios que los jugadores del equipo porten en sus camisetas oficiales el logotipo de la marca Cancún. Adicionalmente dijo, la publicidad de este destino turístico será exhibida en diferentes putos del estadio del Espanyol de Barcelona, lo que garantiza al menos un impacto visual de 400 mil automovilistas y más de 35 mil socios de dicho equipo de balompié

González Hernández, explicó estas acciones promocionales  traerán múltiples beneficios a los destinos de Quintana Roo, toda vez que se tendrá una promoción permanente de los principales íconos turísticos de Quintana Roo: Cancún y Riviera Maya a través de uno de los deportes más importantes en el viejo continente. .

El acuerdo fue firmado por el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández; Jesús Almaguer Salazar, por la Oficina de Visitantes y Convenciones, y August Newton, vicepresidente del Real Club Deportivo Espanyol, donde se estipuló que la leyenda “Cancún” y “Riviera Maya” lucirán en la camiseta de los “Periquitos”, media temporada cada marca hasta por tres temporadas consecutivas.

Por otra parte, explicó que se retomaron las negociaciones para que Cancún sea sede de la Fórmula Uno en México para lo que se tuvo una reunión en Londres con miembros del comité organizador que mostró mucho interés en realizar un cirtuito callejero en este centro vacacional por lo que en un lapso de tres meses el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Turismo trabajara con la asesoría especializada en el desarrollo de un proyecto definitivo que se llevará nuevamente ante los organizadores de este evento en el que se contemplaría el proyecto, montos de inversión y mecanismos para obtener los recursos, montos que se pretende aporten los gobiernos federal y estatal con participación de la iniciativa privada.

Se trata dijo , de un proyecto de gran envergadura que tienen una promoción internacional impresionante y que puede dejar una derrama económica muy importante para los destinos del Caribe mexicano en una de las épocas más complicadas, septiembre, fecha en la que se pretende llevar a cabo esta competencia automovilística, sin embargo es un proyecto que están buscando también otros estados del país, pero por las características nosotros podríamos tener más ventaja que los otros interesados, sostuvo Juan Carlos González.

Al respecto el titular de la OVC, Jesús Almaguer Salazar, puntualizó que según los datos de destinos a que han albergado la Formula Uno, los beneficios van desde un importante flujo de paseantes, hasta un significativo incremento en las tarifas hoteleras.

Para finalizar el Secretario de Turismo anunció que en Londres recorrió el parque temático “Eden”, un complejo medioambiental de 50 hectáreas de extensión, concebido por Tim Smit, inspirado en la naturaleza y el desarrollo sostenible, con la finalidad de que la isla de Cozumel albergue el 5º parque en su tipo en el mundo tendiendo como valor agregado un acuario, para lo cual se analizarán los costos que podrían oscilar entre los 350 y 500 millones de dólares, recursos que se buscará sean absorbidos por organismos internacionales que apoyan este tipo de esquemas.