SEDETUR REFUERZA PROMOCIÓN PARA FORTALECER TURISMO DOMESTICO

  • Tradiciones de Quintana Roo aparecerán en publicidad de Televisa, promoción que ayudará a atraer turismo nacional al Caribe Mexicano: Juan Carlos González Hernández

CANCÚN, Quintana Roo, 1 de septiembre.- Ante el inicio de la temporada baja para los destinos de Quintana Roo, que comprende los meses de septiembre, octubre y noviembre; la Secretaría estatal de Turismo, realiza diversas acciones para evitar un desplome en el flujo de paseantes, impactando directamente a las 80 mil 428 habitaciones y servidores turísticos actualmente operan en la entidad, declaró el titular del área, Juan Carlos González Hernández.

Explicó, que por instrucciones del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, una de las acciones es difundir las bellezas del Caribe Mexicano al interior del país, por lo que anunció que dentro del segmento de “Tradiciones” de Televisa se divulgaran parte de las bellezas y actividades que se han convertido en una tradición como “La Travesía Sagrada Maya” que sale desde Playa del Carmen a Cozumel, ritual que cruza por el canal de Cozumel para venerar a la diosa Ix Chel, en un intento por revivir el interés por la cultura maya y que organiza Grupo Xcaret.

González Hernández enfatizó la importancia de esta promoción, ya que el mercado domestico es el segundo más importante para los destinos de Quintana Roo. Dijo que de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría, en el 2010 arribaron a Quintana Roo 1 millón 707 mil 361 turistas nacionales; mientras que en el primer semestre del 2011 se registró un flujo de 790 mil 167 paseantes nacionales, por lo que se busca captar la atención del viajero nacional hacia los destinos del estado por su belleza, tradiciones y seguridad para que continúen viajando al Caribe Mexicano, mediante este tipo de publicidad.

El funcionario agregó que la dependencia que encabeza continuará trabajando para atraer paseantes durante la presente temporada toda vez que de acuerdo a las proyecciones Cancún reportará una ocupación de aproximadamente 40.20% septiembre; 43.80% durante octubre, y 55% en noviembre; mientras que la Riviera Maya registrará ocupaciones alrededor del 45.30% en septiembre; 46.90% en octubre; y 61% en noviembre, estimaciones que se pretenden superar en beneficio de Quintana Roo.

Caja de Datos

Destino

No. De Cuartos

Cancún

27,281

Puerto Morelos

5,072

Isla Mujeres

2,080

Cozumel

4,098

Riviera Maya

38,517

Holbox

572

Kantunilkín

93

Chiquila

6

Ignacio Zaragoza

15

José María Morelos

90

Felipe Carrillo Puerto

150

Chetumal

1,855

Bacalar

229

Kohunlich

40

Costa Maya-Majahual

330

Total

80,428


Proyecciones (Septiembre-octubre-noviembre)

 

Destino

septiembre

octubre

noviembre

Cancún

40.20%

43.80%

55% en noviembre

Riviera Maya

45.30%

46.90%

61% en noviembre

 

“SEDETUR REFUERZA PROMOCIÓN PARA FORTALECER TURISMO DOMESTICO”

· Tradiciones de Quintana Roo aparecerán en publicidad de Televisa, promoción que ayudará a atraer turismo nacional al Caribe Mexicano: Juan Carlos González Hernández

CANCÚN, Quintana Roo, 1 de septiembre.- Ante el inicio de la temporada baja para los destinos de Quintana Roo, que comprende los meses de septiembre, octubre y noviembre; la Secretaría estatal de Turismo, realiza diversas acciones para evitar un desplome en el flujo de paseantes, impactando directamente a las 80 mil 428 habitaciones y servidores turísticos actualmente operan en la entidad, declaró el titular del área, Juan Carlos González Hernández.

Explicó, que por instrucciones del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, una de las acciones es difundir las bellezas del Caribe Mexicano al interior del país, por lo que anunció que dentro del segmento de “Tradiciones” de Televisa se divulgaran parte de las bellezas y actividades que se han convertido en una tradición como “La Travesía Sagrada Maya” que sale desde Playa del Carmen a Cozumel, ritual que cruza por el canal de Cozumel para venerar a la diosa Ix Chel, en un intento por revivir el interés por la cultura maya y que organiza Grupo Xcaret.

González Hernández enfatizó la importancia de esta promoción, ya que el mercado domestico es el segundo más importante para los destinos de Quintana Roo. Dijo que de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría, en el 2010 arribaron a Quintana Roo 1 millón 707 mil 361 turistas nacionales; mientras que en el primer semestre del 2011 se registró un flujo de 790 mil 167 paseantes nacionales, por lo que se busca captar la atención del viajero nacional hacia los destinos del estado por su belleza, tradiciones y seguridad para que continúen viajando al Caribe Mexicano, mediante este tipo de publicidad.

El funcionario agregó que la dependencia que encabeza continuará trabajando para atraer paseantes durante la presente temporada toda vez que de acuerdo a las proyecciones Cancún reportará una ocupación de aproximadamente 40.20% septiembre; 43.80% durante octubre, y 55% en noviembre; mientras que la Riviera Maya registrará ocupaciones alrededor del 45.30% en septiembre; 46.90% en octubre; y 61% en noviembre, estimaciones que se pretenden superar en beneficio de Quintana Roo.

Caja de Datos

Destino

No. De Cuartos

Cancún

27,281

Puerto Morelos

5,072

Isla Mujeres

2,080

Cozumel

4,098

Riviera Maya

38,517

Holbox

572

Kantunilkín

93

Chiquila

6

Ignacio Zaragoza

15

José María Morelos

90

Felipe Carrillo Puerto

150

Chetumal

1,855

Bacalar

229

Kohunlich

40

Costa Maya-Majahual

330

Total

80,428


Proyecciones (Septiembre-octubre-noviembre)

 

Destino

septiembre

octubre

noviembre

Cancún

40.20%

43.80%

55% en noviembre

Riviera Maya

45.30%

46.90%

61% en noviembre