TURISMO CARRETERO FUENTE DE PASEANTES PARA DESTINOS DE QUINTANA ROO

  • Juan Carlos González Hernández anuncia que en breve Othón P. Blanco y Lázaro Cárdenas contarán con innovadora infraestructura en beneficio de los viajeros que prefieren recorrer el estado vía terrestre

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de septiembre.- Con el objetivo de crear una identidad turística de primer nivel para el turismo carretero y generar empleos temporales, la Secretaría estatal de Turismo, anunció la construcción de Paraderos Turísticos en diversos puntos de Quintana Roo, informó el titular del área, Juan Carlos González Hernández.

Explicó que gracias a la gestión del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, se obtuvieron recursos federales, que con aportaciones estatales se alcanzó un monto de 4 millones 266 mil 666 pesos, para concretar dos obras que contribuirán con fomentar el flujo del turismo carretero hacia los destinos de la Grand Costa Maya.

González Hernández, dijo, que las obras consisten en la construcción de “paraderos turísticos” en las localidades de Kantunilkin y Sub Teniente López; en los municipios de Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco, respectivamente. La infraestructura turística, agregó, contribuirá a fortalecer el flujo de turismo carretero al contar con mejores servicios para atender al viajero que le apuesta por el turismo que prefiere estancias largas con recorridos por las zonas naturales y arqueológicas del estado vía terrestre.

El funcionario agregó, que estos proyectos además generan fuentes de empleo, toda vez que están dentro del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), beneficiando a 294 personas con 37 mil 800 jornales, teniendo dentro de sus objetivos, brindarle identidad a esos municipios a través de módulos tipo choza maya en los que se brindarán servicios, se ofertara artesanía y contara con módulos de información turística para el viajero.

Juan Carlos González Hernández, detalló que cada parador turístico cuenta con cinco palapas elípticas con desplate de muro y acabados vista maya, juegos infantiles de madera, jardines, plazoleta de acceso con acabado en concreto, baños públicos, iluminación y servicios de internet inalámbrico, para la comodidad de los turistas que los visiten.

Para finalizar el funcionario dijo que en breve estas obras serán concluidas y entregadas por el Gobierno de Quintana Roo, para su operación y mantenimiento de forma coordinada entre la Sedetur y los ayuntamientos respectivos, con lo que se continuará fomentando el arribo de turismo a los destinos de la Grand Costa Maya, rica en cultura, arqueología y bellezas naturales.