Atención a residentes en el extranjero.


¿Contrataste en la República Mexicana y resides en el extranjero?


La Profeco, a través del Departamento de Conciliación a Residentes en el Extranjero (C.A.R.E.) protege tus derechos aún cuando vivas fuera de la República Mexicana. De tal modo que independientemente de tu nacionalidad si adquiriste algún bien o contrataste un servicio de un proveedor establecido en México y estás insatisfecho con el producto o servicio te asesoramos, y de ser el caso, facilitamos procedimientos de conciliación entre las partes de forma gratuita.

Para iniciar un procedimiento conciliatorio, C.A.R.E. se necesita presentar lo siguiente, en la que se demuestre los motivos de reclamación:

1. Carta explicativa de queja que contenga los siguientes datos:

  • Tu nombre, domicilio, número telefónico y correo electrónico.
  • Nombre y domicilio del proveedor o prestador del servicio tal como aparece en el comprobante en el recibo expedido.
  • Descripción del motivo de tu reclamación, incluyendo el bien o servicio que reclamas, relatando clara y brevemente los hechos ocurridos, la fecha de compra o contratación, el precio total del bien o servicio y, si es el caso, el monto que reclamas.

2. Completa el formato de recepción de queja
3. Copia de tu identificación oficial y comprobante domiciliario.
4. Copia de recibos, facturas y contratos que amparen el bien adquirido o servicio contratado.
5. Copia de todos los documentos adicionales que puedan contribuir a la reclamación.


La documentación debe ser enviada por correo electrónico a la dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

O puede enviarla por Servicio Postal a:


Procuraduría Federal del Consumidor
Dirección General de Quejas y Conciliación
Av. Jose Vasconcelos no. 208, 6º. piso
Col. Condesa. Del. Cuauhtémoc
C.P. 06140, México, D.F.


Toda la información personal y confidencial recibida por la Profeco, C.A.R.E., será resguardada y protegida por nuestras leyes federales, por lo tanto no revelada a terceras personas.


Si requieres mayor información llámanos al teléfono (+52) 55 5211-1723, o envíanos un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla