Inscripción al RNT

En el Registro Nacional de Turismo se inscriben los prestadores de servicios turísticos que lo soliciten, los establecimientos en que se ofrecen sus servicios y las características de éstos.

Según lo establecido en las Disposiciones Generales de la Ley Federal de Turismo, Articulo; se consideran Servicios Turísticos, los prestados a través de:
  • Hoteles, moteles, albergues y demás establecimientos de hospedaje, así como campamentos y paradores de casas rodantes que presten servicios a turistas; agencias, subagencias y operadoras de viajes.
  • Guías de turistas, de acuerdo con la clasificación prevista en las disposiciones reglamentarias.
  • Restaurantes, cafeterías, bares, centros nocturnos y similares que se encuentren ubicados en hoteles, moteles, albergues, campamentos, paradores de casas rodantes a que se refiere la fracción I de este artículo, así como en aeropuertos, terminales de autobuses, estaciones de ferrocarril, museos y zonas arqueológicas; y empresas de sistemas de intercambio de servicios turísticos.

Los prestadores de servicios a que se refiere la fracción IV que no se encuentren ubicados en los lugares señalados, podrán solicitar su inscripción en el Registro Nacional de Turismo, siempre que cumplan con los requisitos que la Secretaría fije por medio de disposiciones generales:

REQUISITOS:
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:
  • Cancún: Dirección de Registro y Normatividad Turística, Av. Yaxchilan, Smza17, Mza2, Lote 6, Tel. (998) 8819000, Fax (998) 881-9020.
  • Chetumal: Dirección de Capacitación, Centro de Convenciones Anexo A, Boulevard Bahía esq. Ignacio Comonfort Col. 5 de Abril, Tel (983) 835 0860 ext. 41825, Fax Ext. 41807